lunes, 21 de enero de 2013

PRODUCTORES DE CAÑA DEL INGENIO EL CARMEN BLOQUEARON LA ENTRADA Y SALIDA DE ESTA FACTORÍA EN PROTESTA POR EL BAJO PRECIO DEL ENDULZANTE; ACUERDAN CON NO VENDER EL AZÚCAR HASTA QUE NO SE TENGA UN PRECIO JUSTO.




Por: Jacinto Romero Flores

Ixtaczoquitlánn, Ver.- Desde las siete de la mañana decenas de productores de caña de azúcar decidieron bloquear la salida del Ingenio El Carmen ubicado en la población de Cuautlapan, luego de los acuerdos signados en las dirigencias nacionales que fue  entre otros, tomar las bodegas de azúcar hasta en tanto exista un precio justo del endulzante.

Sobre este asunto el presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) Adolfo Rosas Mina, dijo que luego de varios minutos de dialogo con representantes de la factoría, se centraron en tres puntos: la toma de bodegas de azúcar, es decir, que no habrá venta de azúcar y la que se saque del ingenio se llevará a un lugar especifico dentro del municipio.

Agrego al decir  que dicho movimiento  es un acuerdo nacional, el tomar las bodegas, pues el precio del bulto de azúcar es hasta el día de hoy de 340 pesos, cuando debería de ser 440 pesos.

Dijo que los afectados en todo el ingenio son 3 mil 500 productores de la CNC y CNPR, pero el problema es en todo el país “no sabemos hasta cuándo se liberarán las bodegas, eso dependerá del acuerdo nacional”, enfatizó. 

Entradas populares