lunes, 21 de enero de 2013

FORTALECERÁ DIF ESTATAL SUS PROGRAMAS ALIMENTARIOS

Desde hace dos años aumentaron los desayunos calientes en las escuelas de los municipios de atención prioritaria

En 2012, el organismo asistencial recibió un reconocimiento nacional por incluir en sus desayunos alimentos nutritivos en beneficio de los estudiantes de primaria

Xalapa, Ver., 21 de enero de 2013.- En Veracruz cuidamos a los niños, a las embarazadas y a los adultos mayores con programas alimentarios para proteger su desarrollo y atender sus necesidades nutricionales, y vamos a redoblar todas nuestras acciones para fortalecer la alineación de los programas estatales y federales, afirmó la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Astrid Elías Mansur.

“Tenemos la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la señora Karime Macías de Duarte de atender a los sectores más vulnerables en el tema alimentario y, de manera muy especial, a los niños menores de diez años y adultos mayores de 60”, dijo al destacar que Veracruz responde con trabajo al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para sumarse a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Recordó que desde hace dos años, la actual administración decidió atender de manera muy especial a los grupos vulnerables con programas y, como ejemplo de la atención especial, mencionó el programa de alimentación a los adultos mayores que se puso en marcha en 2012, para cuidar la dieta de las personas de la tercera edad.

Apenas el año pasado, la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema Nacional del DIF reconoció a Veracruz por la aplicación del Programa de Desayunos Escolares, pues no sólo existen acciones para nutrir a los niños, también se implementan estrategias y labores para enseñarlos a comer sanamente.

La Directora General del DIF indicó que por indicaciones de la señora Karime Macías de Duarte se entregan desayunos escolares en los 212 municipios, los cuales contienen los nutrientes necesarios para que los pequeños puedan complementar su alimentación y, de esta manera, mejorar su desempeño escolar.

La distribución de los desayunos escolares se realiza en todos los municipios veracruzanos, con especial énfasis en aquellos que presentan niveles de marginación. Por otra parte, los controles de calidad son muy estrictos en cuanto a los alimentos que se proporcionan, a fin de que los niños reciban los nutrientes indispensables que contribuyan a su desarrollo.

Además de los Desayunos escolares fríos y Leche para la primaria, Desayunos escolares calientes y Cocinas comunitarias, el DIF Estatal también atiende a los menores de cinco años que no son escolares, así como a los adultos mayores que están a la espera de recibir el apoyo de la pensión económica.

Entradas populares