jueves, 1 de octubre de 2015

Se adelanta un día el Campeonato Continental Córdoba 2015.

El evento varonil se realizará del 5 al 10 de octubre en la Arena Córdoba

Estados Unidos se clasificó anticipadamente, por reglamento no participará.


Morelia, Michoacán.- Por acuerdo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (Norceca) de Voleibol y de las delegaciones que habrán de participar en el Campeonato Continental Varonil Córdoba 2015, la realización de este evento habrá de adelantarse un día, por lo que el calendario de competencia iniciará el lunes 5 y concluirá el 10 de octubre.

Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de la Norceca, notificó al Comité Organizador local del Campeonato Continental Córdoba 2015, la necesidad del cambio de fechas, derivado de la clasificación anticipada a Juegos Olímpicos de la Selección Varonil de Estados Unidos, por lo que por reglamento ésta no podrá participar en el octagonal.

En reunión celebrada en Morelia, Michoacán, donde se realiza el Campeonato Continental Femenil, Marte Hoffiz se reunió con Juan Antonio García Regules, regidor primero del Ayuntamiento, y Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude), ambos integrantes del Comité Organizador local de la competencia varonil.

En dicho encuentro, el dirigente máximo de la Norceca informó del acuerdo celebrado con las delegaciones participantes, la Federación Internacional de Voleibol y la Federación Mexicana, para adelantar un día el inicio y finales de la competencia varonil, que inicialmente estaba programada del 6 al 11 de octubre, ahora se llevará a cabo del 5 al 10.

E indicó que al clasificarse en pasada contienda Mundial en Japón, organizada por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés), por reglamento la selección de Estados Unidos no formará parte del Campeonato Continental, por lo que los puntos clasificatorios para Juegos Olímpicos de Río 2016, serán disputados por siete representaciones nacionales de esta zona geográfica.

De tal forma, que del 5 al 10 de octubre, buscarán puntos clasificatorios las selecciones de México, Canadá, Puerto Rico, Cuba, Honduras, Costa Rica y Trinidad y Tobago, cuyos delegados habrán de reunirse este fin de semana para definir el rol de competencia.

Por su parte Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinado del Comude e integrante del Comité Organizador local, informó que el domingo próximo, el presidente de la Norceca Cristóbal Marte dará una rueda de prensa en Córdoba, para abundar sobre el acuerdo tomado este jueves primero de octubre, así como las medidas que se adoptarán para no afectar a los aficionados que ya han adquirido boletos para las fechas anunciadas previamente.

CONTINUARÁN EXTRADICIONES, ADVIERTE LA PGR

Los 13 capos extraditados por la PGR. Fotos: PGR
MÉXICO, D.F. (apro/ Proceso).- José Alberto Rodríguez, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, afirmó que aún hay un número “importante” de presos susceptibles de ser extraditados a Estados Unidos.
Luego de la extradición ayer miércoles de 13 narcotraficantes a Estados Unidos, entre ellos Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, y Jorge Eduardo Costilla Sánchez, “El Coss”, Rodríguez comentó que en lo que va de 2015 se han enviado a Estados Unidos a 49 presuntos delincuentes.
En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario afirmó que la extradición es producto de un trabajo sistemático y permanente basado en un Tratado Internacional entre México y Estados Unidos y que continuará.
“Tenemos obviamente México como Estados Unidos una lista de personas susceptibles a extradición”, dijo y explicó que el trabajo jurídico avanza de forma distinta en cada caso. “Nunca una extradición es igual a otra”, comentó.
Además sostuvo que estas extradiciones no tienen relación con la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán o con otro algún delincuente.
En el caso del líder del Cártel de Sinaloa, dijo que antes de que se fugara habría sido imposible enviarlo a Estados Unidos porque apenas el 25 de junio se recibió la petición por parte del gobierno de Estados Unidos. A la fecha, dijo, hay orden formal de petición y está vigente la orden de detención del Chapo”.
Rodríguez Calderón explicó que una vez que los países piden la extradición, la solicitud pasa a la PGR para revisar que esté apegada a derecho. Luego llega a manos de un juez federal para que la revise y finalmente el Poder Judicial emite una opinión jurídica.
“El juez federal no resuelve, sólo es una opinión, de ahí pasa a cancillería, quien tiene legalmente la facultad”, explicó.
En los casos de los capos extraditados el miércoles pasado, dijo que se agotaron todos los recursos que la ley mexicana les permite, por lo que no hay vuelta atrás.

OBAMA SOBRE TIROTEO EN OREGON: ESTO SE HA VUELTO COTIDIANO

El presidente de Estados Unidos exhorta a que se cambie la legislación en materia de armas de fuego.


México, DF.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció un mensaje luego del tiroteo que se suscitó en un colegio comunitario universitario, en Oregon, donde según autoridades de ese estado, murieron 13 personas y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas.


"Esto de algún modo, se ha vuelto cotidiano. Cada pocos meses, tenemos una situación similar", dijo Obama.


El mandatario estadounidense exhortó a que se cambie la legislación en materia de armas de fuego y pidió a los estadounidenses que las poseen, utilizarlas de manera correcta.


"Podemos hacer algo, pero tenemos que cambiar nuestras leyes", enfatizó Obama.

Dijo que Estados Unidos es el único país desarrollado en el que las leyes de control de armas no son suficientes y alertó que los tiroteos se están volviendo una rutina.

"SI VIVO ME LLEVARAN ¿VIVO ME QUERRÍAS?": CUESTIONAN A FAMILIAS DE POLÍTICOS Y COMUNICADORES


México.- La pregunta “Si vivo/a me llevaran ¿viva me querrías?” circula viralmente en redes sociales gracias a una serie de carteles con fotografías de dos de los hijos de Enrique Peña Nieto así como de dos importantes comunicadores.


A más de un año de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, un grupo de activistas cuestiona a las familias de María José López Pérez (hija de Joaquín López Dóriga), Alejandro Peña (Hijo del primer matrimonio de Enrique Peña Nieto), Sofía Castro Rivera (hija del primer matrimonio de Angélica Rivera) y Carlos Gotib Micha (hijo de Adela Micha) sobre qué pasaría si ellos fueran los desaparecidos.


Las imágenes fueron pegadas en espacios públicos de Paseo de la Reforma.

REFORMA ENERGÉTICA DA LUGAR PARA SEGUROS MARÍTIMOS

Los cambios que se están percibiendo en el sector energético representan una oportunidad de crecimiento para los seguros marítimos. Las aseguradoras mexicanas deben especializarse más en lo referente a aguas profundas.


Elizabeth Albarrán | El Economista

Los cambios que se están percibiendo en el sector energético representan una oportunidad de crecimiento para los seguros marítimos, indicó Juan Carlos Merodio, socio director de M&L, firma de abogados especializada en seguros marítimos.

"La reforma energética puede ser una palanca de desarrollo para la marina mercante mexicana, siempre y cuando se logre conjuntar alianzas estratégicas entre empresas navieras nacionales y extranjeras".

Luego de participar en el XIII Edición de Jornadas de Seguro y Reaseguro refirió que la cámara de la industria de transporte marítimo afirmó que para los próximos tres años de la reforma energética se iban a solicitar 3,000 millones de dólares en inversiones de equipo marítimo.

"Esto va a ser posible siempre y cuando se realicen alianzas estratégicas. Por ley, el cabotaje se tiene que hacer en embarcaciones mexicanas, las cuales deben estar aseguradas con empresas nacionales".

Expresó que las aseguradoras mexicanas deben empezar a especializarse en la industria relacionada con aguas profundas; "a mayor desarrollo de la Marina mercante mexicana, mayores oportunidades para la industria aseguradora mexicana, pero se necesita que la industria se ponga al día en las nuevas tendencias internacionales de este seguro".

Comentó que la flota mercante mundial hoy en día es de 900 millones de toneladas de registro bruto; pero México no representa ni el 0.1% de esto.

"Si se considera toda la flota mundial, la mayoría está asegurada en embarcaciones como mercancía. Entonces, de ahí la importancia del seguro marítimo. Desafortunadamente, el país todavía está lejos de destacar en este tema".

Criticó que esta industria carezca de una buena ley que permita conocer a detalle el tipo de indemnizaciones que dan en este seguro; así como la especificación de riesgos.

"En 2006, la ley fue impulsada y aprobada por el ex presidente, Vicente Fox en 2006, es insuficiente, ya que carece de especificaciones importantes sobre las indemnizaciones. La AMIS, incluso pidió que se cambiaran puntos importantes".

Merodio explicó que la función del seguro marítimo principalmente es indemnizar los daños que se puedan generar por los riesgos propios de la navegación marítima.

En México este seguro tiene gran relevancia, dado que los principales yacimientos del crudo se encuentran en el mar, por lo que es indispensable que estén protegidos con coberturas adecuadas para hacer frente a los múltiples riesgos derivados de la aventura marítima que enfrentan las embarcaciones, tripulantes, pasajeros, equipos y materiales de los asegurados.

Vale mencionar que las principales coberturas de este seguro son: mercancía, garantiza las pérdidas o daños que pueda sufrir el flete; seguro de casco o del buque, que se refiere a la responsabilidad frente a terceros.

Con respecto a las exclusiones que se tienen en el seguro marítimo son: guerras, piratería, motines, embargo o detención por alguna autoridad nacional o extranjera, y negligencia del patrón o capitán.

Entradas populares