jueves, 1 de octubre de 2015

AXTEL Y ALESTRA SE FUSIONAN



Axtel firmó un acuerdo de entendimiento con Alestra, la subsidiaria de telecomunicaciones de Grupo Alfa, para fusionar sus operaciones y prevé emitir nuevas acciones que le entregará como pago de la operación.

Darinka Rodríguez/ El Financiero


Axtel anunció que ha firmado un acuerdo de entendimiento con Grupo Alfa y Alestra, la subsidiaria de telecomunicaciones de Alfa, para fusionar las operaciones de Axtel y Alestra.

De acuerdo a información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y según los términos acordados, Axtel subsistirá después de la fusión y continuará cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores.

“Se prevé que Axtel emita nuevas acciones a ser entregadas a Alfa como pago de la fusión, las cuales representarán aproximadamente el 51 por ciento de la participación accionaria de la entidad combinada”, expuso Axtel en un comunicado.

"La nueva entidad combinada tendrá una red y operación comercial más robusta, incluyendo 37 mil 500 kilómetros de red troncal, anillos
metropolitanos y fibra óptica FTTH, 6 mil metros cuadrados de espacio de centro de datos y un portafolio de clientes empresariales y de
consumo que generan más de 11 mil millones y 4 mil millones de pesos en ingresos anuales proforma, respectivamente", detalla la empresa.

El Consejo de Administración de Axtel quedaría integrado por consejeros nominados por Alfa y los accionistas actuales de Axtel Álvaro Fernández Garza y Tomás Milmo Santos, quienes serían copresidentes del Consejo. Las decisiones estratégicas se aprobarían de común acuerdo entre estos dos grupos, detalla la empresa.

“La fusión de Axtel y Alestra creará un valor significativo para nuestros accionistas. Nuestros clientes también se beneficiarán de la consolidación de un proveedor de mayor escala, con una infraestructura comercial y de red más sólida,” comentó Tomás Milmo Santos, presidente y director general de Axtel, citado en el comunicado.

“Los accionistas de Axtel se beneficiarán de las evidentes sinergias derivadas de la combinación de las operaciones de Axtel y Alestra, la cual es una acción clave dentro del contexto post-reforma de la industria de telecomunicaciones en México. Soy muy optimista sobre la perspectiva de esta nueva compañía”, añadió.

Los términos y condiciones más relevantes del acuerdo ya fueron aprobados por los Consejos de Administración de Axtel y Alfa.

El cierre de la operación aún está sujeto a la finalización de la auditoría legal, financiera y operativa, así como de la aprobación de los reguladores.

"El cierre de la Operación se espera a finales del presente año o a principios del próximo".

Entradas populares