jueves, 1 de octubre de 2015

UN MUERTO Y 11 MIGRANTES HERIDOS EN APARATOSO ACCIDENTE

Veracruz, Ver.- Al menos un muerto y 11 heridos, todos migrantes fue el saldo de un accidente en la carretera estatal Paso del Toro - Tlalixcoyan a la altura de la población de la Víbora donde la camioneta en que viajaban salió del camino tras chocar contra un mini auto luego que presuntamente eran perseguidos por agentes del Instituto Nacional de Migración.

La tarde de este miércoles, personal del INM mantenía un puesto de control y revisión en el tramo carretero. De acuerdo a informes obtenidos se establece que cerca de las 17:00 horas, los tripulantes de una camioneta Pick Up con placas de Puebla fue avistada y presuntamente perseguida por los agentes de migración.

Al circular por la localidad de la Víbora, cerca del kilómetro seis, el conductor de la camioneta donde viajaban los ahora lesionados perdió control del volante al estrellarse contra un Chevrolet Spark verde manejado por Daniel Trani Flores de 23 años. Tras el encontronazo, este terminó saliendo del camino hasta caer en un canal de riego donde quedó volcado. Sobre el asfalto y el acotamiento quedaron varios heridos. Uno de ellos perdió la vida al sufrir graves heridas en la cabeza y en el tórax.

Otros quedaron en un barranco de al menos seis metros siendo rescatados por elementos de Bomberos Conurbados y de Cruz Roja de la delegación de Piedras Negras trasladándolos  al Hospital Regional de 20 de Noviembre.

Luego de una revisión, los policías descubrieron que tanto la víctima como los lesionados no eran mexicanos sino centroamericanos y algunos ecuatorianos. Dos de ellos pudieron ser identificados como Fredy Rivas de 38 años y Julio César Domínguez Lucho de 52 años, estos considerados como graves al salir con fracturas en diversas partes del cuerpo.

Además, en el lugar se encontraba una camioneta tipo panel placas 795ZRE particulares del DF, propiedad del INM, al mando del Agente de Migración Yovani Pulido Gutiérrez, que estaba resguardando el sitio. 

Entradas populares