jueves, 1 de octubre de 2015

EN 15 DÍAS, ARRANCARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE 116 VIVIENDAS PARA FAMILIAS EN ZONA DE RIESGO.

Es nuestra respuesta como Gobierno municipal a un problema que no puede postergarse más: Tomás Ríos.

El 15 de diciembre, beneficiarios verán cristalizado su sueño de tener hogar para sus hijos en lugar seguro.

Córdoba, Ver.- En las próximas dos semanas, la fundación Proviváh y Fonhapo iniciarán la construcción de 116 viviendas que permitirán reubicar a igual número de familias asentadas actualmente en zonas de riesgo, garantizándoles un patrimonio seguro, una vez que el Ayuntamiento de Córdoba cumplió con la entrega del predio de 12 mil metros cuadrados con la infraestructura básica para el desarrollo de este nuevo conjunto habitacional.

“No sólo son viviendas, son hogares de familias que seguramente tenían como sueño contar con un lugar digno y seguro donde ver crecer a sus hijos, este también es un sueño del Ayuntamiento de los cordobeses por ser un tema social muy delicado y preocupante”, indicó el presidente Tomás Ríos Bernal  al reunirse con Leticia Córdova, representante del Fondo Nacional para la Habitación Popular (Fonhapo) y Daniel Castillo, representante de la Fundación Proviváh; Adriana Campollo, coordinadora de Vinculación Institucional del Ayuntamiento, José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas y personal a cargo de esta obra.

El compromiso de parte del Ayuntamiento, expresó Ríos Bernal, era poner a disposición del proyecto, un terreno de alrededor de 12 mil metros cuadrados para la construcción de las casas con toda la infraestructura, lo que es drenaje, guarniciones, banquetas, asfaltos y luz; ya estamos prácticamente listos para que empiecen a construir las 100 primeras. Estamos en los últimos preparativos para que, si  todo se da, estén iniciando la próxima semana a levantar muros.

“Esta es una acción que transforma vidas. El tema del tejido social nos interesa mucho, hay un tema de compromiso y responsabilidad de un Gobierno que piensa en la seguridad de las familias que viven en zonas de riesgo.

E insistió: esto es credibilidad en un Gobierno, en que sí podemos hacer bien las cosas que no podemos posponerlas o dejársela al próximo Gobierno, hoy nos compete a nosotros y lo vamos hacer. Hasta el último día de este Gobierno estaremos trabajando por dejar caminos, rutas, senderos, para que lo que venga, venga bien para la ciudad y seguir trabajando en el tejido social cordobés.

En el predio, las autoridades recibieron una explicación de parte del director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, sobre los trabajos realizados por personal de dicha dirección, como fue la introducción de redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas, así como lo relacionado a la compactación del suelo y trazo de vialidades, con lo que el terreno está listo para el inicio de la construcción de viviendas.

“Serán 116 viviendas desarrolladas en edificios cuádruplex, cumpliendo con toda la normatividad de construcción prevista por el Infonavit para casas de interés social, por lo que los beneficiarios tendrán un especio bien edificado, seguro y duradero”, indico Medina Rahme tras el recorrido realizado la tarde de este.

El Gobierno municipal, dijo, ha cumplido con los puntos suscritos en este convenio, por lo que Proviváh y Fonhapo estarán en condiciones de iniciar la construcción de los edificios en un plazo de 10 a 15 días, a fin terminarlas el 15 de diciembre próximo.

Entradas populares