jueves, 1 de octubre de 2015

PRESIDENCIA NO ES DE LÓPEZ OBRADOR, DEBE GANÁRSELA: RODRÍGUEZ CALDERÓN

Respecto a las declaraciones de López Obrador en el sentido de que las candidaturas independientes son promovidas por las mafias del poder, "el Bronco" señaló que a Andrés ya la dio miedo. "La presidencia no es de él. Nadie se la ha robado, él no ha sido capaz de ganarla; es decir, se metió en la soberbia de la egolatría personal".
                


México.- El gobernador electo del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aclaró que la presidencia no es de Andrés Manuel López Obrador, que nadie se la robó y que éste debe ganársela.

Al término de la toma de protesta del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, Rodríguez Calderón, llamado "el Bronco", habló sobre las candidaturas independientes y dijo que los políticos ya se dieron cuenta que no pueden detener esta ola; que hay un tsunami independiente, un tsunami ciudadano, y si no se suben a esa ola van a ser aplastados.

"Creo que los partidos tienes que entender que son más poderosos los ciudadanos que los propios partidos, que el propio sistema político mexicano", declaró.

Mencionó que hay una gran emoción en México para migrar de partido a candidaturas independientes, y evidentemente tiene que ser una competencia igual, y no puede ser con diferencias de más dinero para los partidos.

Su deseo, expresó, es que se les quite el dinero a los partidos políticos, "eso sería bueno para el país, porque los propios partidos se van a mejorar y van a tener militantes de a de veras".

Respecto a las declaraciones de López Obrador en el sentido de que las candidaturas independientes son promovidas por las mafias del poder, "el Bronco" señaló que a Andrés ya la dio miedo.

"La presidencia no es de él. Nadie se la ha robado, él no ha sido capaz de ganarla; es decir, se metió en la soberbia de la egolatría personal.

"Le doy un consejo a AMLO: que no me vea como su contrincante. Yo lo he invitado a Nuevo León para enseñarlo a jugar béisbol", refirió.

Manifestó que López Obrador debe regresar el dinero público, "porque él ha vivido durante 12 años del dinero público, y yo no. No soy igual que él. No voy a gastar el dinero público para promoverme a nada. Y él sigue gastando el dinero de los mexicanos para andar promoviéndose en todos lados.

"De qué vive AMLO, le preguntaría, con qué mantiene su familia, con qué paga la luz, con qué se mueve para andar promoviéndose en todos lados. De qué vive", expresó el gobernador.

Por su parte, Fernando Herrera, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, señaló que las candidaturas independientes son una demanda de la ciudadanía y con la cual se busca respetar el derecho de los ciudadanos para participar en la política.

Recordó que Ricardo Anaya dio a conocer la iniciativa que habrá de suscribirse y turnar como Cámara de origen en el Senado para hacer modificaciones a la constitución y garantizar el pleno acceso a candidatos independientes.

Con esta participación ciudadana se busca disminuir los requisitos para tener una participación amplia y una participación efectiva de la sociedad a través de esta figura, enfatizó el coordinador de los senadores panistas.

Acción Nacional, reiteró, que siempre ha estado al lado de la sociedad y este reclamo público de buscar las oportunidades de participación a través de candidaturas que no precisamente tienen que ser de partidos.

Dijo que el partido la retoma, la promueve y busca fortalecer la participación democrática con una legislación general que evite la tentación a los estados a las legislaturas de elevar el umbral de requisitos.

"Buscamos que sea una ley general que siente los parámetros mínimos que debe tener cada participación, cada elección y que sea adoptada por los estados de manera obligatoria.

"Lo importante es garantizar la participación, no necesariamente a través de los partidos políticos bajo la modalidad y bajo el adjetivo que sea.

"En el PAN estamos haciendo eco de este reclamo y pronto estamos definiendo que quienes participen bajo esta modalidad sus derechos sean respetados", concluyó.

Notimex

Entradas populares