jueves, 1 de octubre de 2015

TRANSFORMÓ AYUNTAMIENTO VIALIDADES EN LA LUZ FRANCISCO I. MADERO

Se entregó obra de pavimentación hidráulica y rescate de puente vehicular afectado por lluvias; se invirtieron 2 millones 757 mil 162 pesos.


Córdoba Ver.- La zona de la Luz Francisco I. Madero y San Román se beneficiaron este miércoles con la entrega de obras de infraestructura básica que permitirán una mejor circulación vehicular y peatonal, así como garantizar la durabilidad de un puente vehicular afectado por intensas lluvias, lo que representó una inversión superior a los 2.57 millones de pesos.

La primera obra entregada por las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, fue la pavimentación hidráulica de la calle Lorenzo entre Bugambilia y Azucena, en la colonia La Luz Francisco I. Madero, representando una inversión del Fondo de Infraestructura Social Municipal-remanente, por 478 mil 367.59 pesos.

Dicha vialidad fue transformada en su totalidad tras permanecer por muchos años abandonada, llenándose de surcos y hundimientos que en época de lluvias se convertía en una zona peligrosa para quien transitaba por el lugar.

Hoy, habitantes de las colonias como San Román, Colorines, La Antorcha, Pueblito y Córdoba 2000 y La Luz Francisco I. Madero se ven beneficiados con esta pavimentación, ahora pueden transitar dignamente sin peligrar o caer sobre algún surco.

En este sentido,  Luz Elena Alarcón Meneses, consejera comunitaria, a nombre de los beneficiarios agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal, por el  apoyo dado con estas obras de pavimentación.

“Es un gran beneficio para los que vivimos y transitamos por aquí. Su administración se reconoce por el sin número de obras que esta ciudad está recibiendo, siga trabajando como hasta ahora, con ese ánimo que le caracteriza en apoyo de las colonias que carecen de servicios e infraestructura básica”, dijo.

En tanto que en esa misma colonia, se concluyó la rehabilitación del puente vehicular y drenaje pluvial en la colonia La Luz Francisco I. Madero, invirtiéndose 2 millones 278 mil 795 pesos, vialidad afectada por un hundimiento derivado de intensas lluvias, por lo que se procedió a fortalecer la base de dicha infraestructura urbana para evitar su colapso.

José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, detalló que fue necesario hacer esta obra, pues el Ayuntamiento actuó de manera inmediata ante el hundimiento que sufrió, pues es un punto muy importante de la ciudad, porque esta calle conecta del centro de Córdoba con la Luz Francisco I. Madero, San Román, Córdoba 2000, Antorcha y demás colonias de la reserva territorial.

Por su parte Rodolfo Báez Rosas, beneficiado con esta obra, agradeció a las autoridades municipales, en especial al presidente Tomás Ríos Bernal, por atender la necesidad de reparar el puente dañado por el tiempo y el exceso de tránsito vehicular.

“Reconocemos el trabajo realizado en esta obra al haber dado seguimiento visual desde su inicio, reconocemos también que es una obra de bien común a la vecindad, no nada más de la Luz Francisco I.  Madero sino también a quienes residen en las colonias aledañas”, finalizó el beneficiado.

Entradas populares