sábado, 5 de enero de 2013

DEMANDA CANACO QUE POLÍTICOS PAGUEN IMPUESTOS POR SUS ALTOS INGRESOS

Córdoba, Ver.- Así como se pide a los comerciantes cumplir con sus obligaciones patronales y fiscales, los políticos y funcionarios públicos de alto nivel y altos ingresos económicos, también deben estar sujetos al pago de impuestos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Callejas Rodríguez, quien consideró que eso sería un "acto de justicia y equidad".

Callejas Rodríguez sostuvo que en breve, la Cámara de Diputados deberá dar entrada al debate de una reforma fiscal en la cual no sólo los mismos de siempre se les “aplique la ley”, sino a todos los que desarrollan una actividad lucrativa lícita en forma pareja.


El directivo comercial sostuvo que el comercio informal también se ha vuelto un “lastre” para el sector formal por lo cual deben emprenderse las reformas fiscales para que paguen un verdadero impuesto que contribuya al fortalecimiento de las finanzas públicas.

Es necesario, dijo, que en el tema del ambulantaje y la informalidad, el Poder Legislativo y el Ejecutivo federal ataquen de “frente” este problema, no le den más largas y asuman el costo político necesario para someterlos a la formalidad, pues siempre se han salido por la “tanjente” cuando los sectores productivos les tocan el tema.

Aunado a someterlos a la formalidad, agregó el entrevistado, se debe hacer más fácil el pago de impuestos a fin de que todos puedan cumplir con su obligación de contribuir con la nación.

En las ventas de Reyes, citó, es el sector informal el que se lleva la “tajada” más grande de la derrama económica por este concepto, sin que por ello cubran prestaciones o paguen los impuestos correspondientes.

En el caso de los políticos y altos funcionarios, sostuvo que la Canaco ve necesario, como un acto de justicia ante los mexicanos, que todos paguen sus impuestos por los altos ingresos que perciben mensualmente.

“No puede ser posible que tengan ese nivel de ingresos y no aporten a la nación ni un centavo, cuando a los ejecutivos del sector privado se les descuentan grandes cantidades por impuestos”, sostuvo.

Por último, comentó que después del 6 de enero, vienen tiempos complicados por la llamada “cuesta de enero” y lo más probable es que se extienda hasta el primer bimestre, a pesar de ello con la reforma fiscal confió que este año sea mucho mejor para los empresarios.

Entradas populares