sábado, 5 de enero de 2013

INAUGURA FRANCISCO PORTILLA OBRAS EN SAN NICOLÁS Y MURILLO VIDAL.

ASCIENDE LA INVERSIÓN A MÁS DE 4 MILLONES DE PESOS.




Córdoba, Ver.-  Con una inversión de más de 4 millones de pesos, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, inauguró la pavimentación asfáltica en avenida Ferrocarril de la colonia San Nicolás y la calle 1 entre avenidas 12 de octubre y avenida 7 de la colonia Rafael Murillo Vidal.

Una obra más que transforma la vida de los cordobeses quedó de manifiesto en San Nicolás, donde los vecinos siempre habían pedido ser contemplados dentro de los servicios que brinda la autoridad municipal, los cuales no se extendían por la falta de regularización de los predios ubicados a un costado de la vía del ferrocarril.

En ese sentido, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, destacó el cumplimiento al compromiso que hizo con el movimiento Antorchista para brindar de manera democrática y equitativa, los beneficios a los ciudadanos de esa zona, que ahora cuentan con una mejor vialidad, guarniciones, banquetas e infraestructura hidráulica y sanitaria, además de alumbrado público.

Señaló que la pavimentación no solamente atiende una “necesidad” sino que se hizo de manera “estratégica” para desahogar  el tránsito del bulevar Córdoba-Fortín, dado que ahora la comunicación se extiende hasta Pueblo Quieto y paralelamente  hasta la zona de la calle 5.

Ahí,  las autoridades municipales encabezadas por Francisco Portilla Bonilla, recibieron el agradecimiento de Minerva Salcedo, de la dirigencia estatal de Antorcha Campesina, quien reconoció el trabajo que viene realizando la actual administración en beneficio de los cordobeses.

Joel Trejo Flores, presidente del comité de obra, alabó la voluntad política del Alcalde al atender las demandas más sentidas de la población. “Esta obra no es el capricho de nadie, sino la necesidad de quienes vivimos en esta zona” afirmó.

Junto con el síndico Luis Díaz Barriga y el regidor Octavio Lara; así como el tesorero Martín Becerra; el director de Obras Públicas, Luis Miguel Fuentes; el director de Desarrollo Social, Francisco Cessa; el director de Hidrosistema,  Miguel Ángel Rodríguez Todd y Diana Gómez, directora del DIF Municipal, se trasladaron a la colonia Rafael Murillo Vidal para realizar el corte inaugural de la pavimentación asfáltica en calle 1, entre avenidas 12 de octubre y avenida 7.

Ahí la transformación es evidente, dado que de una vialidad intransitable en época de lluvias por el lodo que se originaba, ahora la pavimentación es asfáltica con banquetas para el tránsito de los vecinos.

Francisco Portilla Bonilla, mencionó que la obra se la merecían los vecinos quienes ahora cuentan con una vialidad digna, beneficio que este año se hará extenso hacia otras colonias y hasta comunidades de Córdoba, como durante el 2012.

Mencionó que el último año de su gobierno se trabajara a “tambor batiente”, superando la inversión de 600 millones de pesos en el 2012 y posicionar a Córdoba como el polo de desarrollo más importante en la zona centro del estado.

Rolando Valerio Altamirano y Susana Altamirano, en representación de los vecinos de la colonia Rafael Murillo Vidal, agradecieron la obra que tuvo un costo de más de 3 millones de pesos y que les representa una mejor calidad de vida.

RECUADRO
Pavimentación asfáltica en avenida FFCC, colonia San Nicolás
Inversión: $1 millón 001 mil 523 pesos.
1,423.23 metros cuadrados de pavimento de carpeta de mezcla asfáltica.
467.27 metros lineales de guarniciones.
274.30 metros cuadrados de banquetas.
Reposición de 21 tomas domiciliarias
18 cargas sanitarias
9 luminarias.
Pavimentación asfáltica en calle 1, entre avenida 12 de octubre y avenida 7, colonia Rafael Murillo Vidal.
Inversión: $3 millones 093 mil 133 pesos.
2 mil 453.34 metros cuadrados de pavimento de mezcla asfáltica.
731.1 metros lineales de guarniciones
805.48 metros cuadrados de banquetas.
39 tomas domiciliarias.
49 descargas de drenaje
5 pozos de visita
22 luminarias para alumbrado público.

Testimoniales:

Pavimentación asfáltica en avenida del ferrocarril de la colonia San Nicolás.

“Desde que yo vivo aquí este lugar no había sido pavimentado y esto nos beneficia porque ya no sufriremos con el problema del lodo y podemos pasar tranquilamente por este lugar que también quedó iluminado”.
Leyla Vargas Martínez/ Vecina de la colonia San Nicolás.

Pavimentación asfáltica en calle 1 entre avenida 12 de octubre y avenida 7 colonia Rafael Murillo Vidal.

“Para nosotros que pasamos todos los días por este lugar ha sido magnífico el apoyo que nos han brindado, le agradecemos al Presidente que escuchó nuestra petición”.
Aracely Mezcua Galiote / Vecina de la colonia Rafael Murillo Vidal.

Entradas populares