miércoles, 26 de octubre de 2011

PAGA AYUNTAMIENTO CORDOBÉS MIL BECAS DE OCTUBRE

El Ayuntamiento de Córdoba hizo entregó mil becas económicas con recurso propios correspondientes al mes de octubre, beneficiando a 721 alumnos de primaria y 279 de secundaria.
EROGA CON RECURSO PROPIOS 150 MIL PESOS A ALUMNOS DESTACADOS
Córdoba, Ver.- En beneficio de la educación de niños y jóvenes, el Ayuntamiento de Córdoba entregó mil becas económicas con recurso propios correspondientes al mes de octubre, para alumnos con calificación de excelencia, que representan una erogación de 150 mil pesos.
A partir de este miércoles y hasta el viernes 28 de octubre, en el área de fondas del mercado La Isla, se brindará la beca económica de 150 pesos dentro pago mensual del segundo semestre del ciclo escolar 2011-2012.
Mario Luis Hernández Mendoza, coordinador de Educación, dijo que por indicación del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, se otorgan las becas para apoyar la educación de los alumnos de primaria y secundaria de esta ciudad.
El coordinador de Educación refirió: “este día se entregaron más de la mitad de becas, esperamos que para el día jueves ya se tengan pagadas todas las becas, y el viernes 28 se entregará el apoyo exclusivamente a los tutores que por alguna circunstancia no pudieron asistir los días anteriores”.
“Estamos pagando a 721 alumnos de primaria y 279 de secundaria este apoyo, que hacen un total de mil alumnos, lo que representa una inversión anual de un millón y medio de pesos para la educación de los cordobeses”, precisó Hernández Mendoza.       
Una de las prioridades de la actual administración es brindar estímulos económicos a los alumnos con calificación de excelencia, de acuerdo a lo estipulado en el Plan de Desarrollo Municipal, el cual tiene como eje rector el abatir el rezago educativo y deserción escolar en la ciudad.
El Funcionario municipal exhortó a los tutores que tengan pendiente recoger el apoyo que brinda el Ayuntamiento cordobés a favor de su hijos para que lo hagan a la brevedad posible y su pago sea dado en tiempo y forma.
Además, anunció que el 9 de diciembre esperan pagar 245 becas económicas del Ramo 033, que se dan a alumnos de escasos recursos, equivalente a 300 pesos y una despensa que contiene productos de la canasta básica.

Entradas populares