Córdoba, Ver.- Tras resultar como probable responsable de los delitos de lesiones, amenazas y violencia familiar, un hombre investigado por personal del Ministerio Público fue consignado ante el Juzgado Primero Menor en donde será procesado y sancionado con mayor rigor.
Emilio Cortes Hernández, de 25 años de edad y con domicilio en la prolongación de la calle 20 en la colonia La Posta, es la persona que esta vez no evadió la justicia y como sanción fue recluido en la penitenciaría La Toma en donde este día rendirá su declaración preparatoria en relación a las acusaciones en su contra.
Cortes Hernández de ocupación pintor fue detenido por policías municipales justo cuando agredía a golpes a su ex esposa en la vía pública y ante la mirada de tres de sus hijos que son menores de edad y quienes se encontraban aterrados por la violencia que observan de su padre.
La noche del domingo cerca de las 20:00 horas, testigos que se percataron de las agresiones físicas a la mujer de quien se omite su nombre por razones obvias, no esperaron más tiempo y al pedir la presencia de policías, ante la reacción inmediata sorprendieron en flagrancia al agresor a quien procedieron a someter para llevarlo encarcelado a los separos de la parte alta de la inspección policial.
La afectada procedió a denunciar los hechos ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia en donde dio a conocer que pese a que está separada de su agresor desde hace 7 meses, continuamente la molesta y agrede físicamente por celos, lo cual le hizo temer por su vida ya que también fue amenazada.
Ante las acusaciones en contra del pintor, investigadores determinaron consignarlo ante el Juzgado Primero Menor para que continúe siendo investigado y al final del Término Constitucional sea notificado de su situación jurídica, es decir le indicaran si queda en libertad o formalmente preso.