Por Domingo Simón Ortega
Mariano Escobedo, Ver.- Unos 1700 estudiantes y trabajadores de la educación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS) 142, permanecen sin servicio de agua potable desde hace 20 días; al parecer una falla en la línea de distribución en el sistema de Chicola, es el origen del problema.
Por el momento, a través de pipas que envían autoridades municipales, resuelven el problema para satisfacer las necesidades más prioritarias de la comunidad tecnológica.
Entrevistado al respecto, el director de ese plantel, ingeniero Raúl Jiménez Gutiérrez afirmó que, sin previo aviso, desde los primeros días de este mes de octubre, este centro educativo se quedó sin el suministro del vital líquido, lo que originó un problema entre los mil 500 estudiantes y cerca de 200 trabajadores de la educación que acuden a este bachillerato.
Dijo que de inmediato se pidió el auxilio al gobierno municipal para que, a través del departamento de agua potable, se enviaran unas pipas para resolver el problema en forma momentánea, sin embargo, a 20 días de haberse suspendido el suministro, hasta ayer, la sequía continuaba en este plantel.
Jiménez Gutiérrez afirmó que en este momento se está realizando el trámite administrativo correspondiente para que el ayuntamiento local interconecte a otra línea de suministro al CBTIS 142 y de esta forma solucionar el problema de desabasto en un 100 por ciento.
Refirió que los 1500 estudiantes que cursan educación media superior en las especialidades de sistemas computacionales, laboratoristas clínicos, contabilidad y construcción, acuden normalmente a clases sin ningún problema.
Terminó diciendo que el agua potable es vital debido a que con ello se mantiene los estándares de salubridad al interior de este prestigioso bachillerato tecnológico que, en los últimos cuatro años se ha mantenido dentro de los primeros diez lugares en la prueba Enlace en la entidad veracruzana.