miércoles, 26 de octubre de 2011

OFRECEN ESPECTÁCULO GRATUITO ANTE EL INICIO DEL FESTIVAL DE DANZA CÓRDOBA 2011

 SE PROYECTA EN EL PARQUE 21 DE MAYO Y EL TEATRO PEDRO DÍAZ

 Córdoba, Ver.- Como parte del inicio del Festival de Danza Córdoba 2011, que se desarrollará  del viernes 28 al 1 de noviembre, se ofrece a los cordobeses la presentación de una diversidad de coreografías del grupo Free Soul Dance y el espectáculo de teatro-danza-música “www” de forma gratuita.
La explanada del parque 21 de Mayo será el escenario para la presentación de coreografías modernas que se exhibirán este jueves a las 12:00 del día y  17:30 horas, con una reproducción al término en el parque de San José.
Mientras que a las 20:00 horas en el teatro Pedro Díaz, se ofrece la puesta en escena de “www” en la que participan artistas de Alemania, ciudad de México y Xalapa y dan vida a un montaje inspirado en cuentos de Octavio Paz y textos de Pablo Von Sternenfels, bajo la dirección de Eduardo Von Sternenfels, con música del Trío Verjazz y alumnos de JazzUV.
En el espectáculo se contará con la participación del John Cranko Schule del Stuarttgart Ballet, siendo uno de los invitados especiales al Festival de Danza Córdoba 2011.
Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura Municipal, indicó que Córdoba se viste de gala al recibir a grandes personalidades del ballet internacional al realizarse en la ciudad, el 5to Festival de Danza y el concurso Youth America Grand Prix, bajo el apoyo del Ayuntamiento cordobés.
Explicó que el Municipio forma parte de una de las seis únicas sedes que existen en el mundo en la realización de festivales internacionales, los cuales se proyectan en Italia, Paraguay, Japón, Brasil y Estados Unidos, en los que se imparte talleres de jazz, danza clásica y contemporánea.
Estos eventos del jueves 27 son gratuitos y abiertos a la población en general, por lo que se les invita a que participen del inicio de las actividades del Festival de Danza.

Entradas populares