jueves, 11 de octubre de 2018

Los Censos del Bienestar darán un panorama fidedigno de las necesidades de la población.


Orizaba, Ver.- El objetivo de los Servidores de la Nación, es llegar a todas y cada una de las casas de la región para el recabo fidedigno de datos que podrán dar un panorama certero y amplio de las necesidades de la población, actividad de lleva por nombre Censo para el Bienestar.

En ese sentido el diputado local en funciones por el distrito XX, Rogelio Arturo Rodríguez García, indicó que respecto a estas encuestas ciudadanas, son actividades que se están dando en todo México como parte de las actividades del equipo de transición del aún presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Este censo sirve para recolectar información acerca de personas que pudieran ser o calificar sobre algunos de los programas que se pudieran estar implementando a partir del 1 de diciembre del 2018, están bien fundamentadas estas actividades de transición en nuestra Carta Magna y la están realizando personas voluntarias bien identificadas con gorras, playeras, acreditación y chalecos, los datos recabados están protegidos por la ley de datos personales para que la población tenga confianza en el recabo de datos”, destacó el legislador.

Agregó que incluso tienen la indicación de hacer las preguntas desde las puertas de los domicilios para no generar mayor desconfianza.

“Sabemos que hay dudas sobre si son reales o si se utilizan para defraudar, sobretodo por situaciones que se vienen dando en la actualidad, les pedimos que confíen, están debidamente identificados, de casa en casa se explican los 25 programas del nuevo gobierno y los 8 prioritarios a los que podrían ser candidatos. Existe un número de atención ciudadana para que se puedan comunicar y despejar dudas”, añadió.

Finalmente recalcó que dentro de los 25 programas, son 8 en los que los servidores de la nación se enfocan para proyectar los apoyos, estos son: jóvenes construyendo el futuro, becas para jóvenes de educación media superior, pensión para el bienestar de los adultos mayores, pensión para el bienestar de las personas con discapacidad de bajos recursos, crédito ganadero a la palabra, plan de reconstrucción para damnificados de los sismos, desarrollo urbano en colonias marginadas, microcréditos para el bienestar, producción para el bienestar y precios de garantía y canasta alimentaria.

Entradas populares