jueves, 11 de octubre de 2018

Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende a familias afectadas por lluvias


*Además se presentó un deslizamiento en la carretera Ixtaczoquitlán – Tuxpanguillo tramo Cumbre de Tuxpango a Campo Chico

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal de Protección, brindo la atención inmediata y ayuda emergente a las familias que resultaron con anegamientos a causa de la fuerte lluvia que se registró la tarde de este miércoles.

Samuel Valencia Argüelles, titular de la coordinación de Protección Civil, indicó que tras el reporte ciudadano sobre afectaciones al interior de viviendas ubicadas sobre Calle 12 de la colonia Cumbre de Tuxpango acudieron para prestar el auxilio a por lo menos cinco viviendas.


En este contexto, dijo que el fenómeno hidrológico que se presentó la tarde de este miércoles,  enunciando tormenta eléctrica lluvia por arriba de los 40 milímetros y vientos arrachados fue en el orden de los 25 a los 35 km por hora.

Los afectados por el fuerte torrencial son: Alejo F. M. de 74 años, integrada por cinco personas más, Marely N. Propietaria de la casa afectada por el anegamiento que alcanzó los 30 cm, también integrada por cinco habitantes, Elisa F. C. de 33 años, familia integrada por seis personas; Norma I. A. de 53 años familia compuesta por nueve integrantes.

Resaltar que tras las afectaciones que sufrieron las familias de Calle 12, la Unidad Municipal de Protección Civil se encuentra elaborando el PRE EDAN (Evaluación de daños y análisis de necesidades).

Puntualizar que además de la contingencia que se presentó entre las familias de Cumbre de Tuxpango, en el tramo carretero Ixtaczoquitlán – Tuxpanguillo tramo Cumbre de Tuxpango a Campo Chico kilómetro 0+920 se presentó un deslizamiento de la ladera del cerro por saturación de agua en estratos y caída de rocas.

Por lo que la coordinación municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, emitió un alertamiento preventivo ante la posibilidad de un deslizamiento mayor en el sentido de evitar transitar por el lugar.

Entradas populares