jueves, 11 de octubre de 2018

EN MARIANO ESCOBEDO, CONSTRUCTORAS FORÁNEAS REALIZARON OBRAS DE MALA CALIDAD EN ADMINISTRACIONES PASADAS UTILIZARON MATERIAL DESLAVADO DEL RÍO


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mariano Escobedo, Veracruz. – Un Avance de un 50 por ciento registra la obra de rehabilitación del camino viejo a Mariano Escobedo, luego de que en la pasada administración no le dieron la importancia necesaria para reparar las losas fracturadas a todo lo largo del camino.

Durante un recorrido por la actual administración que preside Baldomero Montiel Esteves, dijo ser lamentable que existan constructoras foráneas que solo por tener amistad con los responsables de dar las obras, llegan a los municipios de Veracruz a realizar trabajos de mala calidad.

En el caso del camino viejo desde el comienzo se notó que la compañía llego a utilizar grava y piedra del rio, material por cierto que al estar deslavado, no tiene la consistencia necesaria para hacer una obra de esta magnitud.

Comento que al ser recursos federales al final fueron recursos tirados a los bolsillos de unos cuantos, ya que la base utilizada provenía del río además de que esta obra contemplaba tirar concreto de 18 centímetros cuando al final solo fue de 12 centímetros, de ahí que con el paso de vehículos pesados, en pocos meses el concreto se fracturo.

Otra observación de esta obra fue que las alcantarillas el material utilizado no resistió y en consecuencia se abrió igual que las losas, provocando un sin número de accidentes.

Sostuvo que tal obra, quienes la supervisaron, muy probablemente lo hicieron de noche ya que no hay una explicación clara del porque no se hizo lo correcto en su momento como fue detener la obra para exigir las especificaciones contenidas en el proyecto.

Afortunadamente la obra lleva un buen avance, y en las próximas semanas será inaugurado para bien de los motociclistas y ciclistas que resultaron afectados por los enormes huecos de la obra pésima ejecutada por una empresa foránea.

Entradas populares