jueves, 11 de octubre de 2018

ORQUESTA JUVENIL DE CÓRDOBA PREPARA PRESENTACIÓN PARA CELEBRACIÓN DE TODOS SANTOS


Córdoba, Ver.-11/10/2018.- El H. Ayuntamiento de Córdoba que preside Leticia López Landero, mediante la Dirección de Turismo y Cultura, prepara la primera presentación de la Orquesta Juvenil de Córdoba. 

La directora de Turismo y Cultura, Nadia Zilli Basurto informó que la convocatoria para conformar la Orquesta ha superado las expectativas, ya tienen 50 alumnos de 8 a 22 años y siguen llegando padres de familia con sus hijos interesados en que reciban clases de instrumento y lectura musical

Por su parte, el director de la Orquesta Juvenil de Córdoba, Pedro Vidal García Juárez anotó que la formación que reciben los niños, adolescentes y jóvenes, son para sentar las bases y desarrollar las habilidades; pero en caso de observar que su talento p
uede crecer, lo canalizarán a otras instituciones para que continúe su estudio.

Dicha Orquesta estará encargada del programa musical del festival de Todos Santos que se realizará el próximo 2 de Noviembre en la explanada del parque 21 de mayo. 

Actualmente, cuentan con 60 instrumentos entre cuerdas, metales, maderas y percusión que han ido donando diferentes organizaciones civiles de forma desinteresada; para que la música en Córdoba se cultive, se refleje en generaciones futuras y luche por preservar el arte y la cultura.

La Directora de Turismo añadió, que se destinaron 30 mil pesos para la rehabilitación de instrumentos, con la finalidad de que los alumnos puedan hacer uso de ellos.

Entradas populares