lunes, 22 de octubre de 2018

Con la obra “Alas en libertad” cierra el Primer Festival de las Aves.

Córdoba, 21/10/2018.- El teatro Pedro Díaz fue el escenario perfecto para la clausura del “Primer Festival de las Aves de las Altas Montañas”.

“Alas en libertad” enfatiza el cuidado de las aves y el daño qué el ser humano ha hecho en su hábitat; con la participación del ensamble folklórico “De Tierra Son” y la compañía de teatro “As teatro“, todos ellos dirigidos por el director Ramiro Sorcia, se culminó esta jornada. 

Esta muestra que duró tres días, fue un gran éxito en la comunidad ecologista, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de: conferencias, talleres, pajareadas, desfile de máscaras de aves, exposiciones y avidiálogos. Todo esto con la finalidad de saber más de la vida silvestre de los pájaros, que habitan en nuestra ciudad. 

Cabe recordar que fortalecer la educación ambiental; es uno de los compromisos de la alcaldesa Leticia López Landero. Por lo cual se han realizado proyectos que involucran a las comunidades rurales de la ciudad, como es el caso del Porvenir y Cervantes y Lozada, quienes ya están capacitadas en aviturismo.

La titular de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López; dijo que a través de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba que encabeza Paulina Abella García, seguirá trabajando para fortalecer y concientizar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente. Además, felicitó a todos los participantes y ciudadanos que lograron que dicho festival fuera un éxito.

Entradas populares