jueves, 3 de enero de 2013

PROCESAN A 5 POR VIOLAR Y MATAR A JOVEN EN INDIA

Cinco hombres fueron acusados por la violación en grupo y el asesinato de una estudiante de 23 años.

Fuente Reuters


Nueva Delhi, India.- Una Corte de India acusó formalmente a cinco hombres por la violación en grupo y el asesinato de una estudiante de fisioterapia.

El ataque del 16 de diciembre a la joven de 23 años y a un acompañante masculino desató protestas masivas cerca a la sede del Gobierno en Nueva Delhi y generó un debate en el país sobre la prevalencia de los crímenes sexuales en India, donde en promedio se reporta una violación cada 20 minutos.

La mujer murió el sábado a causa de sus heridas en un hospital de Singapur, a donde había sido trasladada para recibir tratamiento.

Los cinco hombres, que no comparecieron ante el tribunal, fueron acusados de violar a la joven en un autobús en Nueva Delhi, dejándola con severas heridas que le provocaron la muerte dos semanas después.

Un sexto acusado es menor de edad y su caso será evaluado por separado en una corte juvenil. El homicidio puede ser castigado con pena de muerte en India.

El padre de la mujer asesinada dijo previamente que estaba de acuerdo con la serie de llamados públicos para que los responsables sean ejecutados. La mujer no ha sido identificada ni tampoco los miembros de su familia, de acuerdo a la ley india.

El caso será llevado adelante por una vía rápida a través de una nueva comisión que fue creada para responder al alto nivel de criminalidad.

Entradas populares