jueves, 10 de enero de 2013

CON BLOQUEO EXIGEN OBRAS PARA FORTÍN

Habitantes de 8 colonias reclaman pavimentaciones, alumbrado, agua, seguridad y sólo les ofrecen 300 metros lineales

Fortín, Ver.-
Vecinos de ocho colonias y fraccionamientos ubicados sobre la calzada Tlacotengo mantienen bloqueado el acceso principal de comunicación para exigir la pavimentación de este tramo carretero, además piden seguridad, distribución de agua potable y alumbrado público.

La propuesta de Alfredo Penagos, funcionario de la Secretaría de Gobierno del Estado, y supuesto “ahijado” político de Gerardo Buganza con miras a la candidatura del PRI a la Presidencia municipal, de iniciar con 300 metros lineales y bacheo ante la falta de recursos en el Ayuntamiento, fue rechazada, por lo que los manifestantes se mantuvieron en esta vía hasta las 15 horas, cuando aceptaron trasladarse a la presidencia municipal para dialogar con el alcalde Carlos Junco.

Los inconformes, que al principio eran cerca de 80, se retiraron paulatinamente ante la negativa del alcalde Carlos Junco para firmar una minuta de trabajo, por lo que no habrán de liberar esta vialidad que comunica a Córdoba con diversos fraccionamientos donde se ven afectados más de 4 mil habitantes.

Rocío de la Madrid, una de las representantes de los vecinos inconformes, rechazó la propuesta presentada por Alfredo Penagos García, funcionario de la Secretaría de Gobierno del Estado, allegado a Gerardo Buganza y de quien se le menciona como aspirante a la Presidencia Municipal.

“Los 300 metros lineales de pavimentaciones y el bacheo son insuficientes ante el deterioro de la carretera que comunica a colonias y unidades habitacionales con Córdoba y entre éstas. Las vialidades están así por el paso constante de unidades de pasajeros y carga, principalmente de estas pues son tráileres que han venido destruyendo el pavimento”, dijo.

Con el deterioro de las carreteras, la falta de agua, carencia del alumbrado público e inseguridad, se está afectando a más de 4 mil familias en Villas de la Llave, residencial Villas, Casas Geo, El Greco, Privada Xúchiles, Villas de las Flores, Las Animas de las Llaves y Tlacotengo.

Hasta las 15:00 horas, el alcalde Carlos Junco se negaba a acudir al lugar de la protesta por lo que los vecinos inconformes amenazan con no liberar esta vialidad, la cual es muy transitada ante el desarrollo de conjuntos habitacionales.

Entradas populares