jueves, 10 de enero de 2013

FERNANDO YUNES DENUNCIÓ; LETICIA LÓPEZ, NO

Pide imparcialidad a la PGJE y confía en que la PGR en verdad investigue a los autores intelectuales de su agresión

Córdoba, Ver.-
Mientras la diputada federal Leticia López no presentó denuncia alguna contra los manifestantes que la rodearon el lunes pasado y la agredieron verbalmente durante casi dos horas, el senador Fernando Yunes Márquez sí presentó formal querella ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público Sector Norte de esta ciudad, por el delito de "que resulte" ante el actuar de los inconformes, radicándose en la investigación ministerial 24/2013.
Leticia López consideró no tener elementos para presentar una denuncia penal, sin embargo, en su momento habrá de plantear este lamentable hecho ante el pleno de la Legislatura federal, pues resulta inadmisible que a dos legisladores federales se les agreda de esta forma, sin temor a la aplicación de la ley.

Fernando Yunes Márquez, por su calidad de integrante del Senado de la República, confía en que en la investigación de esta agresión también intervendrá la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de dar con los autores intelectuales de esta manifestación orquestada en su contra, y que a decir del legislador veracruzano, es gente allegada al Gobierno estatal y municipal de Córdoba.

Aunque dejó entrever su desconfianza hacia la Procuraduría General de Justicia del Estado, Fernando Yunes esperará que la PGR realice una investigación más a fondo en torno al hecho registrado el lunes en el interior de Los Portales de Córdoba.

“Espero que la Procuraduría actúe como debe actuar no por ser yo sino porque así debe actuar con cualquier ciudadano que sufra o se le haya cometido cualquier delito. Desgraciadamente dudo de la imparcialidad de la Procuraduría del Estado", destacó el legislador veracruzano a dos días de sufrir la agresión verbal de un grupo de mujeres y hombres, que le acusaron de manipular Oportunidades y excluirlos de los beneficios.

Fernando Yunes solicitó que se integre la investigación ministerial derivada de las denuncias ya interpuestas por la posible comisión de delitos en contra de los legisladores y representantes de los medios de comunicación, y se sancione tanto a los autores intelectuales, funcionarios del gobierno estatal y municipal de Córdoba, así como a los autores materiales que se encuentran plenamente identificados.

“Dejo en claro que no responderemos a esa violencia, que no caeremos en su juego, quien actúa con violencia sólo demuestra su ignorancia e incapacidad para dialogar con quien piensa distinto”.

Cabe destacar que aún cuando fue acompañado a la agencia del Ministerio Público del fuero común, por la legisladora federal Leticia López Landero, ésta no secundó la denuncia de Fernando Yunes.

“Solo habremos de llevar al Pleno de la Legislatura federal esta situación, pues no se vale que intereses partidistas violenten el derecho de terceros. No tenemos elementos para identificar a los agresores pero no se vale que esto ocurra en Córdoba, que el nombre de la ciudad vuelva a los planos nacionales por acciones de intolerancia política”, dijo en su momento.

Entradas populares