miércoles, 12 de diciembre de 2018

Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán puente vehicular Micos II

*El Puente Micos I, se promoverá turísticamente


Ixtaczoquitlán, Ver.- Luego de cuatro meses de trabajo ininterrumpido, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa y presidenta de DIF municipal, Sra. María Elena Mora de Castelán, la Síndico Municipal, Ana Hernández Sánchez, su comuna y el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, inauguró el puente vehicular a dos carriles “Micos II” para beneficio de 20 mil habitantes.

Durante su mensaje, el presidente municipal resaltó que esta obra emblemática quedará marcada en la historia de Ixtaczoquitlán, no es sólo obra del alcalde y su comuna sino se deriva del ímpetu de todos y cada uno de los ejidatarios, agentes y subagentes que representan a la ciudadanía de las 15 comunidades del Valle de Tuxpango.

“Este puente se gestionó desde la administración pasada debido a que era imposible llevarlo a cabo con recursos propios, se tuvo que trabajar mucho desde presentar un municipio limpio, armonioso pero principalmente la necesidad que era esta vía de comunicación para productores y población en general”. 

En representación del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez acudió la diputada local del Distrito 21 con cabecera en Ciudad Mendoza, María Candelas Francisco Doce
A nombre de las familias de las comunidades beneficiadas, Erasto Eduardo Sánchez Sánchez, Agente Municipal de la localidad de Zapoapan, expresó que el contador Ángelo Castelán Crivelli y su comuna pasa a formar parte de la historia por tan importante acción como es el puente Micos II.

“Contador Miguel Ángel Castelán su nombre quedará marcado en nuestras mentes, pasa a formar parte de la historia de nuestro pueblo, vamos a recordar este trabajo y seguramente las próximas generaciones lo van a recordar con gran beneplácito”, señaló Eduardo Sánchez Sánchez.

Por su parte la Diputada Local, María Candelas Francisco Doce, dijo que la presente obra permitirá incrementar el comercio de productos del campo hacía las ciudades vecinas e incluso al puerto y la capital del país. 

“Con estas acciones el gobierno que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán está demostrando con hechos que las cosas se hacen con políticas públicas correctas, y hoy la ciudadanía lo está constatando”, puntualizó la diputada local.  

Con 30.60 metros de longitud y una estructura de concreto hidráulico, esta vía de comunicación sobre el río Blanco, se convierte en una obra emblemática y cuya culminación viene a mejorar la movilidad de productores dedicados al Chayote, la Caña de Azúcar, el Café, la Palma y Flores de Ornato.

Posterior a la magna inauguración, el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino bendijo el nuevo puente vehicular a 2 carriles que esta soportado por 6 trabes “aashto tipo 4”, de 42 toneladas; cuenta con guarniciones, banquetas y cunetas, de igual forma se construyeron los accesos del lado de Zapoapan con 75 m y del lado de Fresnal con 60 m en concreto hidráulico de 20 cm de espesor

También acompañaron a las autoridades municipales, el Comisariado C. José Andrés Ramírez Flores, Agentes Municipales y cientos de familias que se dieron cita para atestiguar la magna obra.

A la presente obra se le instalará alumbrado público para darle mayor seguridad a todos los peatones y automovilistas que día a día tienen que cruzar de Zapoapan a Fresnal o viceversa. El nuevo puente conecta a Ixtaczoquitlán con los municipios Fortín, Córdoba y Naranjal.

Cabe hacer mención que el puente Micos I, será embellecido para promoverlo turísticamente el cual fue construido en el siglo XVIII; que guarda una serie de mitos y leyendas.

Entradas populares