lunes, 17 de septiembre de 2018

Rescatan en Oaxaca a 124 migrantes

Detuvieron a 11 presuntos responsables del transporte de 124 migrantes centroamericanos, incluidos 60 niños
El Instituto Nacional de Migración (INM) y Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPO) detuvieron a 11 presuntos responsables del transporte de 124 migrantes centroamericanos, incluidos 60 infantes, en inmediaciones del municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca.
El operativo coordinado sobre carretera federal 190 en el tramo de La Reforma, en Huajuapan, hizo posible el arresto de 11 personas, quienes operaban un camión tipo rabón y dos camionetas.
Durante la revisión de las unidades aseguradas encontraron 64 adultos (44 hombres y 20 mujeres) y 60 menores de edad (28 hombres y 32 mujeres), de éstos 117 son guatemaltecos, 4 nicaragüenses, 2 salvadoreños y un hondureño.

En entrevista, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón, sostuvo que para la corporación a su cargo ser migrante no es un delito, y será el INM quien decida si procede o no deportación de las personas extranjeras.
Los presuntos responsables fueron turnados en la Agencia del Ministerio Publico de la Federación, instancia que determinará lo procedente conforme a Derecho.
noticias de veracruz la nigua

Entradas populares