viernes, 4 de enero de 2013

C. DE REPRESENTANTES DE EU APRUEBA 9,700 MDD PARA DAMNIFICADOS POR SANDY

La segunda parte del paquete de 60,000 mdd será avalada el 15 de enero.

Notimex


La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó 9,700 millones de dólares (mdd) de ayuda para los damnificados del huracán Sandy, la primera parte de un paquete de 60,000 mdd.

Con una votación de 354 votos favor y 67 en contra, la Cámara Baja conjuró una rebelión interna de políticos republicanos que habían criticado duramente al presidente de ese organismo legislativo, John Boehner, por no haberlo sometido antes a votación final.

Se espera que la iniciativa pase con un voto unánime en el Senado, bajo control de los demócratas, y que la segunda porción, de 50,000 mdd adicionales, sea avalada el 15 de enero.

La aprobación de la iniciativa de ley ocurre 2 meses después de que el huracán Sandy devastó zonas costeras de Nueva York y Nueva Jersey y fue una de las primeras acciones de la nueva legislatura del Congreso.

Todos los votos en contra del proyecto de ayuda a las víctimas de la tormenta procedieron del Partido Republicano.

La Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) había advertido que la próxima semana se agotarían los recursos para el pago de seguro por inundación.

La decisión inicial de Boehner de no someterla a voto al final de la pasada legislatura provocó malestar entre políticos republicanos de Nueva York y Nueva Jersey, incluido el gobernador de esta última entidad, Chris Christie.

Entradas populares