viernes, 4 de enero de 2013

IFE APRUEBA PRESUPUESTO POR 7,450 MDP PARA 2013


El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) publicó este viernes el acuerdo por el que se aprueba el anteproyecto de su presupuesto para el ejercicio fiscal 2013, el cual asciende a 7,449.4 millones de pesos.

El documento difundido en el Diario Oficial de la Federación, establece un presupuesto base de 6,135.8 millones de pesos, mientras que para proyectos el gasto de operación será de 1,313.6 millones de pesos.

Para la actualización de los procesos registrales electorales, el presupuesto sería de 634.1 millones de pesos; para desarrollo de los valores democráticos, promoción de la participación ciudadana y educación cívica, 91.1 millones; infraestructura inmobiliaria, 364.1; y para innovación y cambio institucional, 224.3 millones de pesos.

El financiamiento público para los partidos políticos sería de 3,710.5 millones de pesos, que sería distribuido de la siguiente manera: actividades ordinarias permanentes, 3,529.7 millones de pesos; actividades específicas, 108.1; franquicias postales para los partidos políticos, 72.0; y para franquicias telegráficas, 0.7 millones de pesos.
El acuerdo señala que el IFE también deberá desarrollar actividades prioritarias como el programa de renovación de las credenciales 09, lanzamiento del nuevo modelo de credencial para votar; tecnología multibiométrica para reforzar la seguridad de este documento de identificación, entre otras.

Asimismo, indica que el consejero presidente del IFE remitirá el Proyecto de Presupuesto al titular del Poder Ejecutivo para su inclusión en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2013.

Durante enero, el Consejo General deberá aprobar el presupuesto asignado por la Cámara de Diputados, así como las medidas de racionalidad y disciplina presupuestaria, derivadas del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación y las que proponga adicionalmente la Junta General Ejecutiva.

Entradas populares