jueves, 27 de octubre de 2011

SEDESOL Y DIF NACIONAL, REALIZAN CONJUNTAMENTE EL CURSO DE CAPACITACIÓN PARA ENCARGADOS DE ESTANCIAS INFANTILES

La Delegación a cargo de Abel Cuevas Melo promueve la capacitación inicial y alineación a la norma técnica EC0024 del programa Estancias Infantiles

Xalapa, Ver.,  a 27 de Octubre de 2011.- Las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) son sede del Curso  de Capacitación Básica e Inicial para los responsables que entren al proceso de certificación en el estándar de competencia 0024 (EC0024) dentro del Programa de Estancias Infantiles, esto a unos días de que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa decretara la Ley General de Protección de Servicio para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral e Infantil.

Este curso-taller, promovido por la Delegación a cargo de Abel Cuevas Melo, es realizado con la finalidad de estandarizar conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que el personal de las Estancias puede llegar a desarrollar sobre la atención a niños en edad de lactantes, maternales y pre-escolares. La dependencia federal trabaja para en conjunto con el DIF Nacional y apoyado por la Secretaría de Educación Pública para la profesionalización del cuidado de niños y niñas.

El curso es impartido al personal de Estancias Infantiles para salvaguardar la seguridad al interior de las instalaciones y busca ser un pilar de profesionalización para la atención y el trato que los responsables ofrezcan a niños y niñas de todo el estado.

Cabe señalar que a la fecha trabajan en el Estado, 582 Estancias Infantiles, atendiendo a cerca de 18 mil niños, y el Gobierno Federal sigue buscando mejorar las condiciones de seguridad y atención en cada una de sus guarderías.

Entradas populares