jueves, 27 de octubre de 2011

MAICEROS VERACRUZANOS SEMBRARÁN 40 MIL HECTÁREAS

Presentan Programa de Fortalecimiento a la Siembra de Maíz en Veracruz
La entidad se colocaría en el primer lugar de producción de maíz a nivel nacional
Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2011.- Con la meta de sembrar 40 mil hectáreas en el ciclo otoño-invierno 2011-2012, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa) y los productores veracruzanos pondrán en marcha el Programa de Fortalecimiento a la Siembra de Maíz en Veracruz.
En dicha presentación, el titular de la Sedarpa, Manuel Emilio Martínez de Leo, aseguró que se trata de “una nueva estrategia de producción de granos no nada más en Veracruz sino en todo el país”.
También manifestó que, si los productores de maíz en la entidad trabajan de manera coordinada y comprometida, se cosecharían dos ciclos por año, que redundarían en 800 mil hectáreas con una producción de siete toneladas por hectárea, lo cual colocaría a la entidad en el primer lugar de producción de maíz.
Detalló que los gobiernos federal y estatal están involucrando a la Banca de Desarrollo para financiar el programa a tasas de interés cómodas para los productores.
Finalmente, el titular de la Sedarpa dijo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa respalda este programa, debido a que es prioritario impulsar la producción de granos en todo el país y Veracruz es punta de lanza en este propósito.
Estuvieron presentes el delegado de la Sagarpa, Vicente Ramírez Martínez; del Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura, Alejandra Pulido; funcionarios federales, estatales y productores de maíz.

Entradas populares