jueves, 27 de octubre de 2011

CELEBRAN EL SEGUNDO ANIVERSARIO DEL CAMPUS TEZONAPA DEL ITSZ


Por: Pedro Ibáñez Hernández
El Campus Tezonapa del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) celebró el segundo aniversario de su fundación con la entrega de 3500 arbolitos a productores forestales, encuentros deportivos y un convicio con las autoridades municipales tanto de Tezonapa como de Cosolapa.
El anfitrión fue el M.C. Miguel Ángel de la Torre Loranca y el ingeniero Efraín García Zavala, director general y coordinador del campus respectivamente.
Precisan que el Tecnológico de Zongolica celebra el noveno aniversario y el segundo del Campus, con respecto a éste último indicaron que el campo experimental de La Luisa ya tienen sembradas 7.5 hectáreas de caña de azúcar, una parcela demostrativa de café robusta que dirigió un ingeniero francés, además de haber cosechado la primera siembra de maíz con los alumnos de innovación agrícola.
La dirección general y la coordinación del campus anunciaron que en dos años egresará la primera generación de ingenieros en sistemas computacionales y forestales, ya que el grupo estudiantil pionero en educación superior se encuentra actualmente en quinto semestre.
Asistieron miembros del cabildo en representación de los alcaldes Julio César Sánchez García y Gustavo Díaz Sánchez de Tezonapa y Cosolapa respectivamente.
Cabe aclarar que si  bien el Campus se encuentra en Tezonapa; el presidente municipal de Cosolapa Gustavo Díaz Sánchez gestionó un convenio de colaboración primero con el Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) plantel 001 Cosolapa y luego otro convenio para establecer una extensión de cuatro ingenierias, por lo que se ampliaron a Cosolapa la oferta de educación superior.
El M.C. Miguel Ángel de la Torre, director general del ITSZ en el momento de entregar trofeos y medallas a los equipos ganadores de los encuentros de fútbol, lo acompaña un representante del alcalde de Tezonapa Julio César Sánchez García

El síndico único profesor Manuel Álvarez Lascuraín a nombre del alcalde Gustavo Díaz Sánchez y de la comuna felicitaron a la rectoría del ITSZ por los 9 años de su fundación y los 2 del Campus e indicaron que el munícipe tiene los planes más ambicioso para ofrecer educación profesional a los jóvenes de Cosolapa y la región.
Para finalizar el ingeniero Efraín García Zavala dijo que esta en pie la posibilidad de que el Campus tenga autonomía, pero se debe trabajar más intensamente en cuanto a infraestructura y naturalmente que contar con una mayor inscripción para ello requiere del respaldo en primer lugar del alcalde Julio César Sánchez García a quien envían una invitación permanente para apoyar sus proyectos de gobierno relacionados con la educación y el progreso del municipio.
El evento concluyó con la entrega de trofeos, medallas y un modesto estímulo económico enviado por la diputada Isabel Pérez Santos a los primeros lugares en fútbol y voleibol.
 El ingeniero Efraín García Zavala coordinador del Campus Tezonapa del ITSZ acompañado por representantes del alcalde de Cosolapa Gustavo Díaz Sánchez en el momento de inaugurar los encuentros deportivos con motivo del segundo aniversario del Campus.

Entradas populares