jueves, 27 de octubre de 2011

DESPEJADO A MEDIO NUBLADO GRAN PARTE DE LA ENTIDAD


Este viernes, el frente frío No. 9 entrará por el norte del estado

Esta noche podrían presentarse lluvias escasas y ligeras en el sur de la entidad
 Persistirán las bajas temperaturas con heladas en zonas altas de las regiones montañosas

 El huracán Rina llegará a Cozumel esta noche como tormenta tropical
Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2011.- La Secretaría de Protección Civil informó que continuará el cielo despejado a medio nublado en la mayor parte en la entidad veracruzana, aunque no se descarta la probabilidad de lluvias escasas y ligeras en la porción sur esta noche.
Se espera que en la noche y primeras horas de la mañana continúe el ambiente fresco a frío con heladas en partes altas de las zonas de montaña, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes.
Finalmente, un frente frío afectaría el estado de Veracruz a partir  de mañana y durante el fin de semana.
Sinopsis meteorológica
Hoy continuaría dominando tiempo estable con baja probabilidad de lluvias, no obstante, el frente frío No. 9 es analizado desde Ohio, EU, hasta el centro de Texas, previéndose ingrese al noroeste del Golfo de México durante esta noche y alcance el sur de Tamaulipas o norte de Veracruz la mañana del viernes, y por la noche el centro del estado y la zona de Coatzacoalcos durante la mañana del sábado.
A su paso, desarrollaría nublados con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas en la vertiente oriental, siendo más importantes en la costa central y el sur de Veracruz.
La masa de aire frío que le da impulso provocaría un evento de Norte fresco a fuerte en la costa, y con menor intensidad en regiones montañosas, así como descenso de la temperatura, aumentando el potencial para heladas a partir del domingo.
No se descarten olas de dos a tres metros cercanas al litoral y la caída de aguanieve en sitios por arriba de los cuatro mil 200 msnm durante el sábado, por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes.
En el noroeste del Caribe, el centro del huracán Rina de categoría uno fue localizado a las 07:00 hrs. a unos 190 km al sur de Cozumel, presentaba vientos máximos sostenidos de 120 km/h y movimiento hacia el Noroeste a razón de nueve km/h.
Se espera que Rina impacte la isla de Cozumel al anochecer de hoy, como una tormenta tropical, y horas después Playa del Carmen, por lo que toda la población de Quintana Roo y la navegación marítima en aquella región deben estar enfrentando sus efectos.
PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Despejado a medio nublado. Nieblas escasas matutinas en la costa y nocturnas en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del Sureste de 20 a 30 km/h cambiando al Norte mañana, intensificándose para alcanzar velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 70 km/h en la costa y menores en la montaña con aumento de nublados. Temperaturas altas durante el día, descendiendo mañana T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 34/17, Tuxpan 32/19, Poza Rica 33/20, Papantla 32/19 y Gutiérrez Zamora 32/20.
Nautla y Misantla
Despejado a medio nublado. Nieblas escasas matutinas en la costa y nocturnas en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del Sureste de 20 a 30 km/h cambiando al norte mañana, intensificándose para alcanzar velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 70 km/h en la costa y menores en la montaña con aumento de nublados. Temperaturas altas durante el día, descendiendo mañana T.máx/T.mín (ºC): Perote 21/00, Jalacingo 21/08, Mtz. de la Torre 33/17 y Misantla 28/15.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)
Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h, cambiando al norte mañana, intensificándose, con aumento de nublados. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 32/16, Cardel 34/20, Cotaxtla 33/20 y Veracruz-Boca del Río 32/21.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con baja probabilidad. Nieblas aisladas nocturnas con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del Este y Sureste de 5 a 10 Km/h, cambiando al Norte mañana con aumento de nublados. Poco cambio en la temperatura. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 21/06, Naolinco 23/09, Xalapa 25/10, Huatusco 23/08, Coscomatepec 23/07 y Córdoba 26/12.
Papaloapan
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con baja probabilidad de lluvias por la noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa, cambiando al Norte mañana con aumento de nublados. Temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 25/11, T. Blanca 33/20, Cosamaloapan 32/19, Alvarado 32/21, San Andrés Tuxtla 30/18, Catemaco 29/16 y Acayucan 31/19.
Coatzacoalcos y Tonalá
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con baja probabilidad de lluvias por la noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en la costa, cambiando al Norte mañana con aumento de nublados. Temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 31/19, Coatzacoalcos-Minatitlán 31/21 y Las Choapas 32/19.

Entradas populares