martes, 15 de septiembre de 2015

CONMEMORA CÓRDOBA 205 ANIVERSARIO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

Con acto solemne, autoridades municipales recuerdan a los héroes que nos dieron patria.


Córdoba, Ver.- Con acto cívico en la explanada del Palacio Municipal, autoridades municipales y del Mando Único conmemoraron este martes, el 205 Aniversario del Grito de Independencia, recordando a los héroes que nos dieron patria y libertad.

“Es un día muy importante para todos los mexicanos que recordamos aquella gesta heroica de hace 205 años, hoy nos corresponde a todos los cordobeses seguir construyendo nuestro país. Los héroes de la independencia de alguna manera hicieron su  trabajo, hoy nosotros tenemos que hacer el nuestro, construir una mejor ciudad basada en el trabajo diario”, dijo el presidente Tomás Ríos Bernal al finalizar el acto cívico.

Correspondió al Instituto de Capacitación Tecnológica “Adolfo López Mateos” (Icatec) llevar a cabo el acto cívico, en el que los alumnos recordaron pasajes del Grito de Independencia, dado en Dolores, Hidalgo, por Miguel Hidalgo, así como una breve reseña de que en la noche del 15 al 16 de septiembre de 1810.

La banda de marcha de la institución interpretó las marchas solemnes para rendir honores al lábaro patrio y durante su izamiento por parte del presidente Tomás Ríos Bernal, así como interpretaron los himnos nacional y de Veracruz.


Al final del acto cívico, el presidente Tomás Ríos Bernal entregó un reconocimiento al director del ICATEC, Guillermo Pena Castro, por su participación en el acto cívico en conmemoración del 205 Aniversario del Grito de Independencia.

Al acto ceremonial acudieron además del presidente  Tomás Ríos Bernal, el síndico Luis Alberto García Hernández, los regidores, Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Paola de Aquino Pardo, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Leticia Puertos Tinajero, Ernesto De Gasperín Limón, Ricardo Navarro Bermúdez, Humberta Solís Segura, Rodolfo Cordera Perdomo e Iván Espinoza Hermida; el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín Gasperín, así como directores y coordinadores del Ayuntamiento y los delegados del Mando Único y Tránsito del estado, Ángel Landa Hernández y Giovanni Herrera Ortiz, respectivamente.    

Entradas populares