martes, 15 de septiembre de 2015

REHABILITAN CALLES QUE SE ENCONTRABAN EN EL OLVIDO

Motzorongo, Ver.- A casi 10 años de gestiones para la reparación de las principales calles de la colonia Obrera y evitar continuar viviendo el calvario de cada año por las inundaciones, el Ayuntamiento Municipal inició el fin de semana con la rehabilitación de la zona con carpeta asfáltica.

Acompañada del presidente de la CNPR del ingenio Central Motzorongo, Norberto Echevarría Ortiz, la alcaldesa, Adanery Medina Guerrero, recorrió las calles que se encontraban en el olvido de otras administraciones municipales y ahí mismo ordenó iniciar con la reparación del camino.

Habitantes se reunieron con la funcionaria municipal e indicaron... “estamos de acuerdo en apoyar como ciudadanos, no queremos que nos den todo... sólo díganos con qué podemos colaborar y lo hacemos con faenas queremos que nuestra colonia esté y se vea mejor”.

Las calles que serán rehabilitadas son del andador Fundadores, primero de Mayo; 3 de Mayo; 7 de Mayo y bulevar ampliación 7 de Mayo “prácticamente es toda la colonia Obrera, e incluso hay áreas que están reportadas como que se inundan en tiempo de lluvia y vamos a ver que se puede hacer para contrarrestar eso”, indicó la Alcaldesa.

Durante sábado y domingo, Adanery Medina visitó a pobladores de la colonia Obrera donde recibió peticiones de ayuda y ahí mismo, encabezó las labores de rehabilitación de las calles.

“Estamos aprovechando el material que se tiene y el que se retiró del camino estatal vamos a ocuparlo en los lugares donde se necesita. No sólo se hará un tendido, sino que se compactará y hará un buen trabajo para que las familias ya no sufran por las pésimas condiciones del camino”, dijo la funcionaria.


Vecinos agradecieron el apoyo del Ayuntamiento y que hayan fijado su vista en Motzorongo que prácticamente se encontraba en el olvido.

Mauricia Jácome, quien durante años realizó gestiones ante autoridades municipales y otras instancias en busca de ayuda destacó el beneficio que llega a la colonia Obrera “ese sueño que teníamos ahora es una realidad... estamos viendo que se está realizando la obra”.

Insistió que hace unos años, “el entonces candidato y ex presidente (del trienio pasado) nos visitó e invitó a apoyarlo en su campaña, prometió que si ganaba arreglaría nuestras calles, pero al llegar al poder se le olvidó y dijo que para Motzorongo no había obra programada”, finalizó diciendo.

Entradas populares