martes, 15 de septiembre de 2015

INVITA CÓRDOBA A VIVIR EN FAMILIA LA GRAN FIESTA DE MÉXICO.

Se tendrá un festejo inolvidable con motivo del 205 aniversario del Grito de Independencia.

 Sobre la fachada del palacio municipal se proyectará el video Mapping “Así Nació México”. 
Córdoba, Ver.- A vivir en familia la gran fiesta nacional conmemorativa al 205 aniversario del Grito de Independencia, invitó el presidente Tomás Ríos Bernal a todos los cordobeses y visitantes de la zona metropolitana, que se den cita en la plaza de armas de Córdoba durante la noche del 15 de septiembre.

Para ello, dijo, el Ayuntamiento ha organizado una gran verbena popular que antecederá al acto protocolario del grito de independencia y posterior a ello el show de pirotecnia y el baile popular. Estableciéndose además, amplio un operativo de protección y seguridad para los ciudadanos con la participación de la Unidad Municipal de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Mando Único.

“Los cordobeses viviremos nuestra fiesta nacional llena de muchas sorpresas superando las del año pasado; tendremos una verbena popular, show piromusical, la presentación de un salsero internacional y nuestra máxima atracción: la proyección del video mapping, un espectáculo de calidad que queremos que disfruten en familia”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.

El Video Mapping tendrá como tema “Así Nació México”, en el que se apreciarán pasajes de la vida precolombina, la guerra de independencia y el México independiente.

Ríos Bernal precisó que recordar el grito de independencia implica establecer nuevos retos para la ciudadanía y el Gobierno actual, como lo es seguir construyendo un México mejor, retomando el ejemplo de los héroes que nos dieron patria y libertad.

Por ello, invitó a todos los cordobeses a darse cita en el acto cívico que este martes se realizará en la explanada del palacio municipal a las 09:00 horas, al arrío a las 18:00 horas y al inicio de la verbena popular con la participación de la compañía folclórica “Macehuani”, el ballet folclórico de Casa de la Cultura, el ballet de San Francisco Toxpan, la compañía de danza Vidanza, la Rondalla Imperial de Córdoba y el grupo Son de Agua Ardiente; la presentación de dos tenores interpretando música mexicana y previo a Grito de Independencia, se tendrá la participación del mariachi Jalisco.

A las 22:45 horas se dará inicio al acto protocolario del Grito de Independencia encabezado por el presidente Tomás Ríos Bernal, quien recibirá el lábaro patrio de manos de la escolta del Batallón de Infantería del Ejército con destacamento en Orizaba, para dar paso a su salida al balcón central y recordar  a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Al finalizar la intervención del presidente Tomás Ríos Bernal, los cordobeses disfrutarán de la mega proyección digital Mapping “Así Nació México”, seguido del show piromusical, cerrando con la presentación de “Los Panas de Venezuela” y salsero Diego Morán, interpretando temas que harán bailar a los asistentes.

Entradas populares