miércoles, 16 de septiembre de 2015

EMPLEAR A JÓVENES RESUELVE MUCHOS PROBLEMAS SOCIALES

Las becas a la capacitación permiten que los contraten o creen sus propios negocios, dijo el diputado David Velasco Chedraui

Xalapa, Ver.- Dar oportunidades de empleo a los jóvenes resuelve muchos otros problemas, como drogadicción, pobreza y pandillerismo, que a la larga le cuesta muy caro resolver al gobierno, afirmó el diputado por el Distrito XII, de Xalapa Rural, David Velasco Chedraui.

Expuso que las becas a la capacitación que otorga el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Veracruz han permitido que muchas personas sean contratadas en empresas importantes y que otras hayan creado su propio negocio.

“En Xalapa existen muchos jóvenes por ser una ciudad meramente estudiantil –continuó–, y cuando egresan de una carrera profesional y van a buscar trabajo, lo primero que les preguntan es: ‘¿Qué experiencia tienes?’, y eso les genera un dilema, un problema fuerte”.

Dijo que como Diputado se le acerca mucha gente a solicitar apoyo para encontrar trabajo: “Es lo que más piden, y las becas han sido un gran aliciente, pues han permitido que muchas personas sean contratadas en el lugar donde realizan sus prácticas, o se autoemplean, lo que les garantiza un ingreso.

“El asunto es que a veces se acercan y te dicen que quieren un puesto en tal lugar, y eso es difícil, porque cada empresa o institución se organizan de manera diferente, de acuerdo con sus necesidades”.

David Velasco explicó que las becas otorgadas para que los jóvenes puedan autoemplearse también han tenido éxito. En esos casos les piden que se reúnan cuatro o cinco personas y se les dan herramientas de trabajo, como el horno para hacer pan, las máquinas para el taller de costura y proyectos productivos para el campo, entre otros.

Aunque desconoce cuántos apoyos se han otorgado, dijo que se otorgan cantidades a partir de 10 mil pesos, dependiendo del giro: “Pero estoy seguro de que son muchos los beneficiarios, porque como Diputado he estado presente en muchos eventos de ese tipo”.

Entradas populares