jueves, 10 de septiembre de 2015

DOS MUERTAS EN INCENDIO

Veracruz, Ver.- Dos mujeres muertas, un Naval intoxicado, un hombre de 45 años con quemaduras de al parecer tercer grado en el cuerpo y un joven detenido en calidad de presentado dejó el incendio de una vivienda  la noche de ayer en el fraccionamiento Lomas del Coyol.

Los hechos ocurrieron cerca de las ocho de la noche cuando vecinos de dicho fraccionamiento alertaron a las corporaciones de rescate que  la casa marcada con el número 106 de la calle Iztaccíhuatl entre Cerro Gordo y Cerro de Oro era consumida por voraces llamas, además de haber personas heridas.

Al sitio acudieron rápidamente paramédicos de la Cruz Roja, personal de Bomberos Municipales de Veracruz y Protección Civil quienes  sacaron con graves quemaduras en la mayor parte del cuerpo a Tomás de Jesús Aguilar de 45 años, esto mientras sofocaban el fuego.

El hombre fue trasladado de urgencia al área médica del Hospital Regional, pues sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes del cuerpo.

En el interior de una recámara los tragahumos  hallaron dos cuerpos con quemaduras  apilados en una esquina, siendo identificadas como Claudia Elena Vera de aproximadamente 27 años y a otra mujer de nombre Brenda.

Además un efectivo de la Policía Naval fue llevado por sus compañeros a la Cruz Roja ya que se intoxicó al intentar sacar a una de la mujeres.

Por su parte, elementos de la Policía Naval detuvieron a Richard Mora Marin de 28 años, quien dijo ser pretendiente  de Claudia y se encontraba en el lugar de los hechos y de manera preliminar explicó como pasaron las cosas.

Ante elementos de la Marina y de la Policía Ministerial, relató que desde hace dos semanas Claudia llegó a vivir a esa casa tras sostener una fuerte discusión con su madre. Añadió que le pidió el favor para ayudarla a limpiar la casa y para eso utilizaron un bidón de thiner.

Richard cargó el tanque, pero sorpresivamente del suelo salió una llama y eso hizo que aventara el bidón esparciéndose por la sala. Acto seguido inicio el fuego. De acuerdo a los primeros reportes y ante las inconsistencias, los ministeriales detuvieron a Richard como presunto sospechoso.

La zona fue acordonada por personal de PC y marinos en tanto que peritos forenses y actuantes de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público realizaron las diligencias en el domicilio notando que gran parte de la casa de un piso estaba quemada.

En las próximas horas, la Fiscalía Regional zona centro Veracruz determinará la situación jurídica del detenido en tanto establecerán si el incendio fue provocado o accidental.

Entradas populares