jueves, 10 de septiembre de 2015

DESATINADA DESICIÓN PRESCINDIR DE LA GENDARMERÍA: FUENTES URRUTIA

La entidad mantiene focos rojos, no podemos despreciar ayuda
Hay un repunte no sólo de la percepción de inseguridad, también de las víctimas
Xalapa, Veracruz; 10 de Septiembre del 2015.-El diputado local panista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia calificó como lamentable que se haya negado el despliegue de la Gendarmería Nacional en territorio veracruzano ante el contexto de violencia en el que se encuentra; y señaló al Coordinador Regional Zona Sureste de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal quien calificó como innecesaria esta acción.
Cuestionó los motivos que llevaron a esta decisión por parte de las autoridades correspondientes, dijo que las declaraciones hechas sobre el control de la situación no es objetiva cuando datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI) señalan el crecimiento de delitos de alto impacto.
Recordó que estaba previsto que en próximos meses la Gendarmería haría presencia debido a la falta de resultados en materia de seguridad, para atender las zonas norte y centro del estado donde se ha focalizado gran parte de la actividad delincuencial.
"La Gendarmería tiene como propósito materializar la estabilidad en zonas de riesgos y otorgar las garantías de desarrollo social en un estado como Veracruz, golpeado por la violencia creciente", precisó.
Señaló que la población manifiesta que todos los días percibe actos de inseguridad y un nulo desempeño en la prevención y combate a la delincuencia de parte de las distintas corporaciones policiacas.
Agregó que la principal función del gobierno en turno es la de propiciar un clima donde esté garantizada la seguridad,  un derecho explícito en la Constitución Mexicana del que deben gozar los ciudadanos.
El legislador explicó que al igual que un engranaje, si falla una pieza todo lo demás se verá afectado, “si no hay seguridad se afecta la estabilidad de la sociedad quienes dejarán de abonar al crecimiento y estabilidad”.

Entradas populares