jueves, 10 de septiembre de 2015

LA IDENTIDAD PÉRDIDA.

REFLEXIÓN MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR.

Jueves 10  de septiembre  del 2015.

La  reciente y salvaje masacre de un foto reportero y cuatro damas asesinados en un departamento de la Colonia Del Valle en la Ciudad de México, nos enfrenta a la realidad de un país desconocido. Un país cuya identidad no asociamos con nuestro México Lindo en el que convivimos en alegría con personas de todas las razas, credos, condiciones  y orígenes; considerado, en su momento, como uno de los más acogedores a la inmigración, inversiones y al turismo en el mundo.

LA  IDENTIDAD  PÉRDIDA.

POR: Edwin  Corona y Cepeda.

  La noticia impactó y corrió en los medios internacionales, y aunque pudo haber pasado desapercibida, como un número más dentro de los cientos de cadáveres que desbordan las morgues del país. Noventa por ciento o más de las muertes criminales quedan impunes, gracias al corruptible nuevo orden jurídico, la presentación de “chivos expiatorios” y las “verdades históricas” como en el caso de Ayotzinapa.  A este México Lindo le han impuesto una nueva identidad, haciéndonos perder la propia.

Vanos intentos de crear “el nuevo hombre”, “el nuevo mexicano”  se hicieron en regímenes autodenominados  revolucionarios, pero traidores a los verdaderos principios de la Constitución de 1917, aplaudidos en la tribuna de los lambiscones y los lame traseros, pero fracasando en el intento  que podría definirse como el de un ciudadano de un sistema político fracasado, donde la población desilusionada, empobrecida y sin horizontes, se hartó de creer en sus gobernantes, y en las luchas de estos contra los molinos de vientos del  imperio que nos acecha para despojarnos de nuestros recursos naturales.           Para muchos el sueño más grande de sus vidas pasó a ser  huir a ese imperio y comenzar una nueva lucha, obtener una nueva nacionalidad, tener fe y seguridad en la justicia y el orden. Esos emigrantes también pierden su identidad: su nueva será la de la nacionalidad de ese edén soñado de los Mc Donalds, los Woolwoorth, Sams y Wal Mart,  aunque su corazón los ate a su terruño natal, a su pozole y a su mole de olla.

No puede ir nuestra solidaridad con la brutalidad desatada contra poblaciones fronterizas, contra inmigrantes mexicanos que abandonan su tierra decepcionados de su gobierno, de su educación, de su inseguridad.  . Esas persecuciones, expulsiones, expropiaciones y destrucción de humildes viviendas y pertenencias y ese notable abandono del campo y la agricultura  no está en nuestra capacidad detenerlas, ni resolverlas, pero sí denunciarlas. No, por amor de Dios, no es el México que yo conocí y en el que he convivido durante más de siete décadas. ¡NO! Esa identidad de amedrentamiento, de inseguridad y de corrupción no es la nuestra.

Yo, como originario de un México diferente, de un México en el que el pueblo mexicano ostentaba con orgullo su propia identidad genérica y hasta específica, valiéndole madre si ganaba o perdía la Selección Mexicana y ponía más atención a los problemas sociales que a los maritales de Peña Nieto y La Gaviota, siento en carne propia lo que hoy sufre el pueblo mexicano con  sus vejámenes y despojos, y desde este foro envío un mensaje de solidaridad y desagravio a todos mis compatriotas y les conminó a recuperar, mediante la resistencia pacífica, nuestra pérdida de identidad. 
        
Como descendiente de Don Venustiano Carranza y del Diputado Constituyente Manuel Cepeda Medrano, no puedo ni debo permanecer sordo, ciego y mudo ante las fragrantes violaciones que a diario se están cometiendo en nuestro México Lindo. Como ciudadano y como juarista levantó mi voz.

La justicia internacional determinará con imparcialidad la responsabilidad de autores y ejecutores, tal como está ocurriendo con las decisiones arbitrales que en cadena han venido condenando a la Presidencia de la República durante los últimos años, no solo por la “casita blanca”, sino por casos tan graves como el de las matanzas de  Ayotzinapa, Tlataya y Apatzingan.

Debemos solicitar, ante las instancias internacionales como la ONU y el Comité Internacional de los Derechos Humanos (CIDH) ,  la aprobación de un tratado internacional para la recuperación de bienes y valores provenientes de lavado de dinero, no solo del narcotráfico, sino con origen (que son mayores)  en la corrupción gubernamental, para ser destinado a un fondo en la ONU para la reconstrucción de países víctimas de estos flagelos y en la que hoy, Guatemala está poniendo el ejemplo a los países latinoamericanos.

Y a los jóvenes de mi país les digo que la ira, el resentimiento, el dolor por la pérdida de una identidad que anhelamos con nostalgia, deben ser pasajeros, como las pesadillas que llegan, perturban y hasta nos despiertan, pero gracias al Gran Arquitecto del Universo, desaparecen y que nosotros haremos lo posible para  contribuir con la reconstrucción de este país y heredarles un mejor porvenir.

El imperio de la Ley se impondrá y la justicia con ella. Solo así recuperaremos la identidad perdida.


     Señala Jaime Avilés en su reportaje de Polemón, que Iguala es uno de los grandes centros productores de goma de opio en el país y que los estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa  se apoderaron SIN SABERLO de un camión en el que se encontraba un fuerte cargamento de goma de opio con destino a los Estados Unidos.

LES VAN A HACER LO QUE EL AIRE A JUÁREZ.

POR: Silverio Pérez
   
       Siguiendo la pista de este misterioso quinto camión el periodista de “El Universal” Salvador García Soto señaló el 15 de noviembre de 2014 que: “La forma en que los policías abrieron fuego sin mediar aviso y disparar contra los camiones para obligarlos a detenerse, tiene que ver con la versión que dice que el móvil era “rescatar” un camión que esa noche partiría con rumbo a Reynosa, Tamaulipas (frontera con los Estados Unidos) que se encontraba cargado con varios kilos de goma de opio. El valor de este cargamento sobrepasaba los 300 mil dólares.
  
Cómo dato adicional se señala que el Coronel José Rodríguez Pérez, Jefe de 27 Batallón de Infantería acuartelado en Iguala, estuvo adscrito en la VIII Zona Militar con sede en Reynosa. O sea que conocía muy bien el movimiento fronterizo.
     
Parte de estos hechos se consignan en el Informe presentado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde se señala que la pérdida temporal de este bulto de goma de opio, enloqueció, la noche del 26 de septiembre de 2014 a la Policía Municipal de Iguala, a la Policía del Estado de Guerrero, a los agentes federales allí destacados que dependen de la Secretaria de Gobernación y que fueron los primeros en abrir fuego, a los altos mandos del 27 Batallón de Infantería que desataron la cacería de autobuses y la carnicería de los estudiantes con dos propósitos: recuperar la droga y darles un “aplacón” a los estudiantes.
    
Y aunque el Informe del GIEI no lo señala, los periodistas de la revista PROCESO Anabel Hernández y Steve Fisher señalaron, hasta por la televisión incluso que, estuvieron al tanto de los hechos, minuto a minuto,  el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el Secretario de la Defensa Nacional, General de División Salvador Cienfuegos, a quien le acaba de conceder Enrique Peña Nieto su “retiro adelantado” y no sea que, como le pasó al Mariscal Alemán Erwin Rommel, sea “suicidado” antes de que se presente a declarar.
    
El principal defensor del Ejército, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró el 3 de octubre de 2014 ante la avalancha nacional e internacional que se les vino encima por la desaparición de los 43 estudiantes y que no habían previsto, que la Federación (respetuosa cómo siempre) no había atraído el caso, porque este era “competencia” del ámbito local y Enrique Peña Nieto manifestaba sus condolencias por la muerte del cómico televisivo  Roberto Bolaños "El  Chapulín Colorado" ocurrida el 28 de noviembre de ese año.
      
Tres semanas después, el 24 de octubre, Osorio Chong señaló que “habrá cero impunidad y se castigará (le faltó señalar que con todo el peso de la ley  o en un penal de alta seguridad) a los que han ofendido a la sociedad mexicana.
     
Luego, el 14 de enero del 2015, insistió en que “el gobierno de la república rechaza categóricamente los señalamientos, que, sin sustento se han hecho a nuestras Fuerzas Armadas”, declaración que remachó al día siguiente al reiterar que: “no existe prueba alguna que ligue a los militares con la desaparición de los 43 estudiantes”, como también lo señalaría el “cansado” Procurador  de Injusticia Jesús Murillo Karam en su “verdad histórica”.
      
Es indudable que son cómplices de esta desaparición forzada, tanto el Secretario De Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el General Salvador Cienfuegos, el ex Procurador Jesús Murillo Karam, la actual tapadera a cargo de la Procuraduría de Justicia Arely Gómez, el Secretario de Marina quien seguramente también está dentro del ajo y el Presidente Enrique Peña Nieto.         
     
A pesar de la indignación  nacional e internacional que este caso ha causado, a pesar de las pruebas que los señalan como cómplices, óiganme bien, ninguno de ellos será detenido para ser juzgado por un verdadero Estado de Derecho.
    
Para liberarnos de estos asesinos y narcotraficantes y rescatar al país, la ÚNICA esperanza somos nosotros mismos y recordemos que Vivos se los llevaron, Vivos los queremos.   
                                       
COMENTARIOS.
Otro que está en la tablita.- Confío en que la información que despliega la periodista Adriana María Correa Restrepo sobre el nacimiento de Nicolás Maduro obligue a que se abra una investigación sobre el particular.- Jesús Enrique Briseño García. Ver ÚLTIMA HORA.  

ÚLTIMA  HORA.
NOTICIA.
    
Por fin se ubicó la partida (acta) del nacimiento del presidente ilegal e ilegítimo de Venezuela:
NOMBRE: Nicolás Alejandro Maduro Moros.
LUGAR DE NACIMIENTO: Ocaña, Departamento del Norte de Santander, cerca de Cúcuta, Colombia.
FECHA DE NACIMIENTO: 21 de noviembre de 1961.
PARTIDA DE NACIMIENTO NRO.: N011, folio N412N471
NACIONALIDAD: Colombiana.
  Conferencia de prensa en pocos días. Todas las pruebas. Venezuela y el mundo entero estarán pendientes. El más grande engaño a una Nación en su Historia. Pásenlo para que todo el mundo se entere. Adriana Correa.  

PICADAS  JAROCHAS.
MEJOR NI PREGUNTES.
   
Doña Mago, dilecta vecina del barrio de La Huaca, se estaba echando una “chela bien Elodia” en el patio de la vecindad al lado de su esposo y dice con suave y aterciopelada voz:
    Te quiero tanto … que no podría haber resistido vivir tantos años sin ti.
    Don Chema, su esposo, visiblemente halagado le pregunta
    ¿Eres tú o es la cerveza la que habla?
    Y doña Mago responde:
   Soy yo pendejo …. Y le estoy hablando a la cerveza.

¡QUE  TENGAN  UN  BUEN  DÍA!
Comentarios y sugerencias al correo edwin_coronaii@hotmail.com
 
ESTO ANDA EN LAS REDES SOCIALES..A POCO NO ES VERDAD?










Entradas populares