jueves, 10 de septiembre de 2015

SE ENTREGAN 160 VIVIENDAS MÁS EN ALPATLÁHUAC.

Esto suma 310 casas en dos años de trabajo de Leonel Sánchez.



Alpatláhuac, Ver. Con una inversión de 8 millones 400 mil pesos, se apoya a un sector vulnerable de la población, logrando beneficiar a más de mil personas de escasos recursos que no contaban con una vivienda digna, logrando llegar al 70 por ciento de las comunidades más alejadas e incrustadas en la serranía, con mayor rezago en materia de vivienda.

El martes fue entregada la última casa proyectada hasta el momento por el ayuntamiento de Alpatláhuac, con la cual suman un total de 310 viviendas en dos años de arduo trabajo y desempeño del equipo que labora para esta localidad, al mando de Leonel Sánchez.

La constructora que licito el proyecto; Servicios de Ingeniería de la Sierra S.A. de C. V. entregó la última vivienda el martes, con la cual tan solo este año 2015 se entregaron 160 viviendas  beneficiando a igual número de familias de escasos recursos, sumando un total de 310 en la administración 2014-2017, que apenas va a la mitad y es solo el comienzo.

El proyecto que fue pensado para poder concluirse en su totalidad en el tiempo establecido, sin ningún tipo de inconvenientes, fue proyectado en 4 zonas de alta marginación como lo indica la SEDESOL.

En la Mesa de Buena Vista, Xiquila, Teanquisco, Lomas de Buenos Aires y colindancias se construyeron un total de 45 viviendas, el Alcalde Leonel Sánchez se presentó y entrevistó personalmente a un sinfín de familias, entregando las viviendas a las más vulnerables del área, ya que sus humildes moradas en la mayoría estaban a punto del colapso, esto sumo un total de 2 millones 362 mil 500 pesos en su primera etapa.

En Ayahualulco y sus colindancias se construyeron 40 pies de casa, con una inversión de 2 millones 100 mil pesos, así mismo en Tecuanapilla, Rancho Nuevo y la Colonia Benito Juárez, se edificaron la misma cantidad de viviendas, sumando 2 millones 100 mil pesos más.

Las ultimas 35 viviendas proyectadas para este año, fueron construidas en la localidad de La Cascada y Rancho el Águila, con una inversión de 1 millón 837 mil 500 pesos, dando en total 160 viviendas, con el recurso invertido directamente del Fondo de Infraestructura Social Municipal de 8 millones 400 mil pesos, tan solo en este año 2015, logrando llegar al 70 por ciento de la población en materia de vivienda, construyendo 310 casas en tan solo dos años de gestión, beneficiando a más de dos mil habitantes del municipio.

Las viviendas se entregaran totalmente terminadas, todas con una dimensión superficial de 7 X 6 metros, divididas interiormente en 3 habitaciones, con piso de cemento, losa, puertas y ventanas de herrería.

Leonel Sánchez mencionó que esto no se detienen, que aún falta más de la mitad de su gestión y se tienen proyectado para el 2016 cubrir el cien por ciento de la población en materia de vivienda, así mismo señala que la zona que para ese año se vienen proyectando, ya se están haciendo estudios y espera comenzar con paso firme y mejorar la calidad de vida de más habitantes de Alpatláhuac.

“Me siento feliz, al saber que gran parte de mi pueblo, ya no tiene que sufrir los temporales, frio,  lluvia tan intensa en la zona alta de Alpatláhuac, esto en casas que estaban por caerse, algunos ya se pasaron a su vivienda en cuanto la terminaron, imagina en qué condiciones estaba su anterior hogar”, afirma Leonel Sánchez.

“Estamos cumpliendo con los lineamientos de la SEDESOL, abatiendo las necesidades y rezago en materias de vivienda, parte fundamental para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, señaló el Alcalde. “Al mismo tiempo se está trabajando en materia de seguridad, alumbrando calles, dando más patrullaje y creando acercamiento con la ciudadanía y las policías municipal”.

En educación, se está gestionando ante la federación aulas, también proyectamos ya la construcción de comedores en escuelas. En materia de salud han llegado varias brigadas por parte del estado y apoyo de gobierno en campañas de odontología, lentes, ultra sonidos y más.

Destaca la participación por segundo año consecutivo de la A.C. Sembradores de la Salud Alpatláhuac en su mayoría profesionistas en el ramo de salud, que hace apenas unos días llego al municipio y atendió a más de mil quinientas personas de forma totalmente gratuita y altruista.

Y por último en ese rubro, está la casi finalizada y remodelada Unidad Médico Familiar, instalada en la cabecera municipal, gestionada todo esto por el equipo de trabajo del ayuntamiento que siempre ha demostrado total interés por hacer que Alpatláhuac sea un pueblo de servicios dignos.

Este cabria remarcar esta siendo delimitada con recursos del Alcalde Leonel Sánchez, quien de forma altruista y siempre desinteresada, remarcando su compromiso con el pueblo que lo eligió, donando su salario desde hace varios meses, para que obras como esta sean realizadas con el recurso que el mismo señala es del pueblo.

“Así estamos abarcando todos los puntos que la SEDESOL nos marca, trabajando de forma honesta y trasparente con el fin de hacer de este municipio un lugar digno y de mejores servicios, de vivienda, salud, seguridad y educación” Leonel Sánchez.

Entradas populares