lunes, 24 de septiembre de 2018

Temor por “roba-chicos” en la sierra de Alpatláhuac y Calcahualco.


Habitantes piden mayor seguridad.

Alpatláhuac- Calcahualco.- Hasta la redacción de este medio de comunicación, han llegado un buen número de mensajes; informado sobre la presencia de hombres desconocidos que merodean en la zona serrana de ambos municipios en autos y camionetas con vidrios polarizados, las misivas informan sobre el intento de robo de 4 menores, de los cuales tanto las autoridades locales como estatales, han hecho caso omiso, pese a que se ha hecho el llamado.

Los mensajes a la redacción en algunos momentos han llegado de manera masiva, desde diferentes números y contactos, informando sobre el temor de la población, quienes aseguran no ha sido solo una vez, sino varias en las que sujetos desconocidos en vehículos merodean escuelas y lugares, donde ven niños.

Se habla sobre el intento de llevarse a 4 niños en las últimas semanas; dos en Calcahualco e igual número en Alpatláhuac, los anónimos informan que en todos los casos se les ha pedido apoyo a las autoridades locales e incluso estatales, quienes les aseguran irán al punto a tomar declaraciones, pero nunca llega.

Se decidió tomar la información y hacerla del dominio público, ya que las mismas autoridades de manera discrecional, han dado a conocer su temor sobre la presencia de gente sospechosa en la zona, e inclusive, se ha hablado sobre secuestro, pero por la lejanía e incomunicación de la zona, no se puede corroborar por completo la información. 

Los pobladores de la zona serrana y alejada de las cabeceras municipales, aseguran temer por su integridad y la de sus hijos y piden de manera enérgica la presencia de las autoridades estatales y locales, quienes pese a las quejas han hecho oídos sordos.

Aseguran que, en caso de no ver reacción inmediata de la policía, comenzaran a implementar “retenes” e inspeccionar vehículos sospechosos o que no correspondan a la zona.

Elcolumnistadeveracruz.com

Entradas populares