miércoles, 14 de octubre de 2015

DESPIERTAN IDENTIDAD JAROCHA EN SEGUNDA NOCHE DEL FESTIVAL DE FOLCLORE

El ballet Imágenes, de Xalapa, obsequió gran velada de son y huapango a cordobeses que abarrotan evento internacional.




Córdoba, Ver.- El teatro Pedro Díaz volvió a llenarse del sabor veracruzano con la extraordinaria participación del ballet xalapeño “Imágenes”, que obsequió una gran velada musical y baile, desde el son hasta el huapango, de versos y zapateado, cautivando al público cordobés, que supo responder a cada interpretación con aplausos.

La segunda noche del Primer Festival Internacional de Folclore registró nuevamente lleno en el Pedro Díaz, por un público deseoso de apreciar el talento de 36 bailarines y 4 músicos que conforman al grupo xalapeño, dirigido por Rodolfo Carrillo Vásquez.

Con estampas Huastecas y Jarochas, así como bailes representativos de Tlacotalpan y Coyutla, entre otras zonas veracruzanas, los cordobeses disfrutaron de dos horas del excelente talento dancístico de quienes hoy integran la Compañía Intercultural Imágenes A.C., así como de las rimas y versos de los 4 músicos que acompañan al grupo durante sus 4 cambios de vestuario.

El público quedó maravillado con la puesta de la fiesta de la Candelaria, del municipio de Tlacotalpan, representando el tradicional paseo de la Virgen de la Candelaria, además de interpretar con baile el embalse de toros cebú, con el tema “El Toro Zacamandú”.

Entre los temas que interpretó el Ballet Imágenes de Xalapa, destacaron “El chuchumbé”, “La Bamba”, “La mojiganga”, “Toro Zacamandú”,  “El coco”, entre otros.

El presidente Tomás Ríos Bernal fue el encargado de entregar un reconocimiento al director de esta compañía folclórica Rodolfo Carrillo Vásquez, en agradecimiento a la participación en el Primer Festival Internacional de Folclore, felicitándolos por la gran trayectoria que cuentan y por difundir la cultura del estado de Veracruz en todo el país y en el extranjero.

Para el tercer día del Festival, llegará a la ciudad de Córdoba la Gala de Perú a través de la Compañía de Danza Hawkayari, del director Ángel Tarmeño Quezada, cuya presentación será en punto de las 20:00 horas, en el teatro Pedro Díaz, por lo que el público podrá conocer la cultura, la tradición y las costumbres de los diferentes pueblos peruanos.

Entradas populares