miércoles, 14 de octubre de 2015

REFUERZA AYUNTAMIENTO LUCHA CONTRA CHIKUNGUNYA EN CÓRDOBA

Dota de más bombas aspersoras y combustible a departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria.




Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba reforzará la lucha contra el Dengue y Chikungunya que mantiene el sector salud en el municipio, dotando al departamento de Vectores de más bombas aspersoras y combustible, gasolina y diésel, así como manteniendo al personal municipal en apoyo a las brigadas de la Jurisdicción Sanitaria número 6.



Adicional a ello, la Dirección de Obras Públicas y la Coordinación de Salud Municipal trabajarán con las brigadas de Vectores para el barrido a realizarse en las colonias con mayor incidencia, de donde se recogerán cacharros de los hogares, previo a las acciones de abatización y fumigación.



El presidente Tomás Ríos Bernal entregó la noche de este martes, 3 bombas aspersoras más al departamento de Vectores, sumando en este año 7 equipos que serán operados al 100 por ciento por personal de la Jurisdicción Sanitaria.



“Siempre será importante invertir en instrumentos en beneficio de la salud de las personas y más ante la necesidad de proteger a la ciudadanía del mosco transmisor del Dengue y Chikungunya, por ello, se trabaja coordinadamente con Vectores y la Coordinación de Salud Municipal en acciones muy concretas”, enfatizó.



En el Salón Central del palacio municipal,  Ríos Bernal entregó este nuevo equipo Miguel Bonilla Díaz, representante del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Jorge Arellano del Olmo, además, de vales por más de mil litros de gasolina y diésel para la operación de unidades motoras, así como trípticos informativos, pues se requiere la participación de la ciudadanía para reducir el riesgo de contagio por Dengue y Chikungunya, en las colonias con mayor incidencia.



En esta entrega, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado por la regidora de la Comisión de Salud, Humberta Solís Segura; por la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales y los coordinadores de Salud y Educación, Alfredo Adame Pulido y María de Lourdes Cid Garzón, respectivamente.

Entradas populares