lunes, 5 de octubre de 2015

SE DESPRENDE “SALCHICHA” DE PIPA Y VUELCA SOBRE LA PISTA.

La unidad iba remolcaba 2 cisternas con 70 mil litros de turbosina.

El Columnista de Veracruz.com


Amatlán, Ver.-  La tarde del domingo se generó temor y pánico sobre la pista Córdoba – Veracruz a la altura de Rancho Trejo, después de que un tráiler que remolcaba dos contenedores llenos de turbosina, uno de ellos se desacoplara del tracto-camión que lo jalaba y terminara volcado a un costado de la pista.

Reportes oficiales indicaron que el percance se registró aproximadamente a las 4 de la tarde en el kilómetro 5 + 887, sobre la mencionada vía.

Una de las “salchichas” se desprendió del tracto-camión Volvo, blanco, placas 479-EY-8, propiedad de la empresa SIMSA, el cual se dirigía de Veracruz a la Ciudad de México, pero al llegar al tramo antes mencionado, uno de los remolques se desacoplo provocando que la cisterna quedara “loca” yéndose a su extrema derecha y volcándose a un costado de la vía.

Inmediatamente elementos de la PFP, empleados de CAPUFE así como Protección Civil se dieron cita en el lugar tras la alerta de automovilistas, corroborando las autoridades que esta estaba totalmente volcada y contenía material explosivo, por lo cual acordonaron el área y extremaron precauciones.

Minutos después arribaron Bomberos de Córdoba, cerrando por completo y por espacio de más de dos horas la circulación en ambos sentidos de la pista, ya que la pipa con aproximadamente 35 mil litros de turbosina presentaba fugas en su estructura.

Tras las maniobras lograron controlar la pérdida y los propietarios de la empresa llegaron al lugar, debido a la peligrosidad del material la unidad fue remolcada con extrema precaución.

Entradas populares