viernes, 3 de julio de 2015

LA FORTALEZA DE LOS HOGARES EN CÓRDOBA, SON LAS MUJERES

Reconoce el presidente Tomás Ríos la constancia y dedicación de 90 graduadas en cursos de Fundación Cihuatl


Córdoba, Ver.- Porque la fortaleza de los hogares en Córdoba es aportada por las mujeres, es importante generarles las condiciones necesarias para que se sigan capacitando y puedan hacer realidad sus sueños, contribuyendo con ello a que las familias cordobeses sean felices.

Al participar en la clausura de talleres impartidos por Fundación Cihuatl, el presidente Tomás Ríos Bernal reconoció la constancia y la dedicación mostrada por 90 mujeres participantes en las diferentes actividades, que ahora tendrán herramientas para contribuir con la economía de sus familias, desde sus propios hogares y valerse por sí mismas.

Refrendó el compromiso de trabajar en conjunto entre el Ayuntamiento, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Fundación Cihuatl, pues se requiere llevar talleres y cursos a las colonias, a fin de que las mujeres se valoren así mismas y puedan desarrollar alguna actividad productiva.

El edil cordobés entregó diplomas y reconocimientos por su perseverancia a 90 alumnas que culminaron talleres de tejido de gancho y aguja, bordado de hilo, listón, repostería, corte y confección, invitándolas a continuar con su preparación, al ser ellas el motor de muchas familias.

Por lo cual, felicitó también a las maestras y quienes hacen posible que Fundación Cihuatl siga siendo referencia en el trabajo socioeconómico y emocional de las mujeres cordobesas.

“La mujer es la fortaleza del hogar, por eso es importante que ustedes sigan capacitándose para seguir haciendo sus sueños realidad y contribuir a formar familias felices; además, felicito a las personas que hacen posible que Fundación Cihuatl siga apoyando a las mujeres en obtener una oportunidad de ingreso y autoempleo a través de estos talleres”, puntualizó Tomás Ríos Bernal.

En su mensaje, María Antonia San Martín, presidenta de Fundación Cihuatl, agradeció la presencia Tomás Ríos Bernal, presidente municipal, así como de Ana María Zepahua Lazo, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes siempre han demostrado trabajar a favor del desarrollo integral de las mujeres, a través de la capacitación.

Al término de la clausura de talleres, el presidente Tomás Ríos Bernal se reunió con integrantes de la Fundación Cihuatl para externarle el apoyo y reconocimiento del Gobierno Municipal por el trabajo invaluable que desarrollan con las féminas cordobesas.

Entradas populares