viernes, 2 de octubre de 2015

REALIZA TALLERES INSTITUTO DE LA MUJER ALPATLÁHUAC

Reciben su primer recurso tras pocos meses de fundación.

Alpatláhuac, Ver.- Este municipio recibió la visita de consultoras abaladas por el Instituto Nacional de la Mujer, las cuales han apoyado en la gestión y trabajo del departamento homólogo de  Alpatláhuac, al mando de Natalia Pulido Ledesma, logrando para el día de hoy, empezar a bajar sus primeros recursos tras un arduo trabajo y gestión.

Las consultoras han visitado desde el martes 29 de septiembre, diferentes comunidades verificando que el proyecto creado y diseñado por el Instituto de la Mujer de Alpatláhuac, se esté llevando a cabo conforme a lo pactado, al mismo tiempo realizan pláticas, consultorías y detección de la cantidad de machismo que prevalece en este municipio.

El martes las consultoras estuvieron impartiendo talleres a los directivos del Ayuntamiento, también a mujeres de la cabecera municipal., iniciando así la verificación del proyecto el IMA, en este curso se contó con la presencia del Ing. Leonel Sánchez Alcalde de Alpatláhuac.

El día miércoles estuvieron en la localidad de Ayahualulco, donde ofrecieron talleres a un buen número de mujeres que atentamente escucharon las pláticas de sexo – género, el derecho de la mujer y la transversalidad, percatándose las consultoras que el IMA en su corto tiempo de creación, ha logrado significativos avances.

En los próximos días estarán en más localidades impartiendo estos talleres. Cabe destacar que hasta el momento la aceptación de la ciudadanía ha sido bastante, pidiendo que se sigan impartiendo estos cursos y talleres, en los cuales incluso participan hombres que sin temor hacer juzgados, quieren marcar la diferencia y disminuir los índices de machismo en este municipio.

Se pretende con esto, el fortalecimiento de la transversalidad, conocer a fondo las necesidades que tienen las mujeres de Alpatláhuac, participando todos en la sensibilización para la igualdad de género.

Y así el Instituto de la Mujer de Alpatláhuac, guiado por la Psicóloga Natalia Pulido, tenga conocimiento de las necesidades y carencias de las féminas, para que este departamento siga buscando y atrayendo recursos con las cuales se espera una igualdad y equidad de género.

El Instituto Nacional de la Mujer, otorgo un recurso gestionado por el IMA con el cual este departamento empezará a tomar forma, ya que está destinado para la adecuación de sus oficinas, entre otras muchas cosas.

Entradas populares