viernes, 2 de octubre de 2015

FORTALECERÁN AYUNTAMIENTO Y PROFECO ACCIONES PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES

Tomás Ríos Bernal y Elizabeth Morales refrendan compromiso de trabajar conjuntamente a favor de la sociedad.


Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba y la Delegación Federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fortalecerán el trabajo institucional que se realiza en esta región a través de la oficina receptora de quejas, en beneficio de la población en general, así como establecerán acciones que redunden en la economía familiar a través de los esquemas de información y capacitación sobre hábitos de consumo.

El presidente Tomás Ríos Bernal refrendó el compromiso del Gobierno municipal por fortalecer la presencia de la Profeco en esta ciudad, tras 19 años de operar una oficina receptora de quejas, en la que se atienden a más de 4 mil personas al año, a través de diversos servicios y asesorías, al recibir a Elizabeth Morales, delegada federal de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Se pronunció por llevar a un nivel arriba la oficina receptora de quejas para que el trabajo por los consumidores sea más amplio en la defensa de sus derechos, gestiones y capacitaciones que el organismo ofrece.

“Nosotros hemos venido trabajando con PROFECO para el servicio de la ciudadanía con muy buena coordinación, ante esto, la delegada de ella nos felicitó por todo el trabajo que se ha llevado a cabo”, precisó el presidente Tomás Ríos Bernal.

Durante la reunión que se celebró en la oficina de presidencia, Elizabeth Morales García resaltó su beneplácito por el trabajo efectuado en Córdoba, con Mario Castañeda, reconociendo que se debe fortalecer las acciones a favor de los consumidores, para lo cual se buscarán los mecanismos apropiados y previstos en la Ley para la coordinación con entidades municipales.

En reunión privada, el presidente Tomás Ríos Bernal dialogó con Elizabeth Morales García, delegada de la Profeco, sobre el marco normativo y rango de acción, así como sobre los resultados obtenidos tras 19 años de la presencia de la Procuraduría en Córdoba, en un trabajo coordinado con el Ayuntamiento a favor de la ciudadanía.

En este encuentro participaron el síndico Luis Alberto García Hernández así como los regidores Ernest Mirna Puertos Tinajero, Ernesto De Gasperín Limón, Humberta Solís Segura y Ricardo Navarro Bermúdez, así como el director de Desarrollo Económico, Adrián Pérez Croda y el titular de la Oficina Receptora de Quejas de la Profeco en Córdoba, Mario Castañeda Tejeda.

Entradas populares