miércoles, 19 de octubre de 2011

EDUCACIÓN PARA PROTEGER LA SALUD: SEV


Con distintas actividades conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2011.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se suma al compromiso de fomentar la cultura de la prevención que impulsa el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. A través de la educación, se garantiza la salud integral de los veracruzanos, afirmó la coordinadora general de Prevención de Adicciones y Conductas Antisociales, María del Carmen Rizzo Ruiz, al conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

En presencia del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, y del subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez, Rizzo Ruiz recordó que esta fecha tiene como objetivo sensibilizar a la población acerca de la importancia de esta enfermedad.

La conmemoración se inserta en el mes de octubre, durante el cual, a nivel mundial, se organizan campañas dirigidas a la población femenina con la finalidad de fomentar acciones de formación y asesoramiento sobre la enfermedad y su detección precoz.

Al recordar que desde 1991 se utiliza un listón rosa como distintivo de la lucha contra el cáncer de mama, exhortó a que “juntos, gobierno y sociedad, llevemos a cabo actividades conjuntas que beneficien a nuestra comunidad en esta tarea por la salud. El compromiso es que a través de la educación fomentemos la cultura de la prevención”.

En este marco, el secretario de Educación entregó reconocimientos a las asociaciones civiles Avecan, Grupo Reto y Grupo Coatepec, a la Jurisdicción Sanitaria No. 5 y especialistas presentes en el acto alusivo realizado en la explanada de la dependencia educativa.

Finalmente, los doctores Pedro Nieto Riande, radio-oncólogo y Rafael Pardo Tejeda, oncólogo clínico y quimioterapeuta, ofrecieron una conferencia sobre el tema a trabajadores y público en general.

Al evento acudieron representantes de las unidades de género de diferentes dependencias gubernamentales, enlaces de género, enlaces Copaca, enlaces Promajoven, de la delegación del ISSSTE y del Centro Estatal de Cancerología Dr. Enrique Dorantes Mesa.

Entradas populares