Córdoba, Ver.- Un promedio de 1.6 millones de peso, erogó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para el pago de pensiones de la Ley 223, en beneficio de 650 adultos mayores de Córdoba.
El presidente municipal Francisco Portilla Bonilla, en compañía de Astrid Elías Mansur, directora de Atención a Población Vulnerable del DIF Estatal; realizaron la entrega de los cheques a los abuelitos que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.
En su mensaje, Francisco Portilla Bonilla reconoció el esfuerzo y trabajo que realiza el gobernador Javier Duarte de Ochoa para apoyar a las personas de escasos recursos y sobre todo a las de la tercera edad, quienes brindan conocimientos, enseñanza y son un ejemplo de vida para los ciudadanos.
Por ello, dijo que el programa no será suspendido y por el contrario, se fortalecerá para el beneficio de un número importante de adultos mayores, que requieren el recurso de 2,550 pesos trimestrales.
Julia Ortega Carrillo, en representación de los 650 beneficiados, agradeció a las autoridades municipales y estatales brindarles el apoyo y su preocupación por la calidad de vida de los adultos mayores, tomando en cuenta que el recurso que les entregan trimestralmente, lo utilizan para la adquisición de alimentos, medicamento, ropa y hasta calzado.
“No olviden que tenemos el conocimiento para enseñar a las nuevas generaciones las tradiciones y costumbres de nuestro país”, dijo doña Julia al hacer referencia del legado histórico que les pueden brindar a los niños y jóvenes.
Astrid Elías Mansur, directora de Atención a Población Vulnerable del DIF Estatal, expresó el gran aprecio y reconocimientos de la sociedad veracruzana y el Gobierno del Estado, por el enorme trabajo y experiencia que han aportado a su familias, comunidades, pero sobre todo a Veracruz.
“Valoramos la importancia de todo lo que ustedes sembraron a lo largo de sus vidas con responsabilidad y entrega, deben estar seguros que son un ejemplo para nosotros”, dijo Elías Mansur al señalar que el DIF mantendrá los lazos afectivos con las personas de la tercera edad.
En el evento que se realizó en el teatro Dr. Manuel Suárez de la ESBAO, estuvo presente Diana Gómez López, directora del DIF Municipal; la regidora Vicenta Alarcón y Luis Díaz Barriga, así como personal del organismo asistencial que brinda atención a los adultos mayores.