miércoles, 17 de octubre de 2018

ENTREGAN APOYOS PRODUCTIVOS A PRODUCTORES DEL MUNICIPIO DE IXHUATLANCILLO POR PARTE DE LA CDI EN VERACRUZ INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixhuatlancillo, Veracruz. – Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Israel Pérez Villegas, presenciaron la entrega de apoyos del Programa de Apoyos a la Producción y Productividad Indígena, por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas conocida como CDI.

El evento tuvo lugar en el palacio municipal, en donde la titular de este dependencia en el estado Alicia González Cerecedo, realizo la entrega de diversos proyectos productivos, consistentes en apoyo para  un taller de invernadero de plantas, proyecto de repostería, así como un proyecto de costura de ropa tradicional.

En su mensaje el alcalde agradeció la presencia de la funcionaria estatal, que no fuera la primera ocasión que la dependencia su cargo otorga este tipo de proyectos, ya que las necesidades son enormes.

Por su parte la funcionaria federal, dijo que uno de los objetivos de la CDI no es beneficiar a unos cuantos sino detonar la economía de un pueblo, además de Impulsar la consolidación de proyectos productivos y turísticos, así como de acciones de seguridad alimentaria para la población indígena.

Para ello se tienen que  organizar en grupos, sociedades o empresas; que habita en localidades con 40% y más de población indígena, para mejorar sus ingresos monetarios.

Otro de los objetivos es brindar capacitación, asistencia técnica y acompañamiento oportuno y pertinente, para que a los grupos, sociedades o empresas apoyadas por el Programa, cuenten con las condiciones necesarias para producir bienes y/o servicios de calidad.


Entradas populares