miércoles, 8 de julio de 2015

INICIÓ CAPACITACIÓN SOBRE MANEJO SEGURO A CONDUCTORES DE MOTOCICLETAS

Cada martes se impartirá en forma gratuita a los interesados; la finalidad es reducir accidentes.


Córdoba, Ver.- Con la participación de los primeros 20 conductores de motocicletas, arrancó este martes el primer curso sobre manejo seguro y reducción de accidentes, impartido por Aberlardo Aíza, de la agrupación Motoclubs “Unidos por Veracruz”, en coordinación con el Ayuntamiento de Córdoba.

La finalidad de este curso es reducir el número de accidentes en carretera y vialidades de la ciudad, donde se ven involucrados conductores de motocicletas, para lo cual se les orienta sobre las diversas formas de conducir este tipo de unidades ante el tráfico de la ciudad y carretera.

Abelardo Aíza, en forma amena, capacitó durante una hora, a una veintena de conductores, entre ellos varias mujeres que gustan de transportarse en este tipo de unidades, a fin de que asuman las medidas de seguridad personal desde el momento de arrancar sus vehículos, así como el respeto de los señalamientos de tránsito y las normas de convivencia con las unidades automotoras y peatones.

Este primer curso abordó aspecto del manejo deportivo, de largo viaje, en ciudad y carretera, así como las condiciones que pueden afectar la buena conducción de las unidades, así como aquellos que incrementan los riesgos de accidentes.

El próximo curso se impartirá en la sala Z el próximo 14 de este mes, lugar donde se desarrollarán al menos cuatro eventos a fin de dar la oportunidad a todos los motociclistas de certificarse en el manejo básico de motocicletas.

Entradas populares