viernes, 28 de diciembre de 2012

ENTREGARÁ EN COMODATO SEV PREDIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DEPORTIVO.

APRUEBAN EN SESIÓN DE CABILDO CONTRATACIÓN DE AUDITORÍA TÉCNICA.

Córdoba, Ver.-  Por unanimidad, los ediles aprobaron en sesión de Cabildo la firma de un contrato de comodato con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que puedan utilizar 40 mil metros cuadrados de la pista que se ubica dentro de la Escuela Secundaria de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO) en la construcción del Centro Deportivo Córdoba.

La magna obra tiene un costo de 20 millones de pesos, de los cuales, 10 millones los asignó  la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y el resto lo pondrá el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, a través del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina.

El alcalde Francisco Portilla Bonilla, explicó a sus compañeros de Cabildo, la importancia de este comodato del predio de la dependencia estatal, el cual tendrá una vigencia al 1 de diciembre de 2016, tomando en cuenta que por cuestiones administrativas, así se podrán asignar los recursos para la construcción del Centro Deportivo Córdoba, que en su primera etapa contempla la construcción de la cancha de fútbol y la pista de tartán.

 Asimismo, los ediles aprobaron la solicitud de autorización para contratar una “auditoria técnica” de la obra pública realizada en el año 2012 y la correspondiente al 2013, al despacho de Trueba Gracián, Altamirano-DFK S.C, tomando en cuenta que queda un año del gobierno de Francisco Portilla Bonilla.

Al respecto, el Munícipe les explicó que para realizar en tiempo y forma el proceso de entrega recepción, se requiere la contratación de las auditorías, que la correspondiente al próximo año se realizará a la par de la ejecución de las obras para no tener ningún problema al concluir la administración 2011-2013.

Ante la presencia del secretario del Ayuntamiento cordobés, Rogelio Hernández; del síndico único, Luis Díaz Barriga;  así como de los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Rocío Zavaleta,  Rafael Pérez, María Elena Regules, Eleonora Croda,  Jorge San Martín y María Teresa Toriz, el Alcalde aprovechó para invitarlos a continuar trabajando unidos por el progreso de Córdoba.

“Nos espera un año de mucho trabajo con la colaboración de todos  para dejar una buena huella en los cordobeses de  un gobierno honesto, transparente, pero sobre todo respetuoso y responsable”, dijo Portilla Bonilla al hacer referencia al último año de su gobierno, en el que destacará al redoblar esfuerzos para el bienestar de los ciudadanos.

Entradas populares